• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie B

“Yo le rogué a mi papá que me lleve a la Preferencia” (ENTREVISTA)

Samantha Yepez

Samantha Yépez: como nació su amor por SD Quito y acuerdos en FIFA con acreedores

Ha pasado a la historia como la primera mujer en ser presidenta de Sociedad Deportiva Quito, pero Samantha Yépez no quiero quedarse solo en eso, soñando con devolver a la Academia Capitalina a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

"Queremos que Deportivo Quito recupere su institucionalidad y que se mantenga vivo en primera categoría. Aún no hemos recibido ninguna notificación sobre el campeonato de Segunda Categoría. Esperamos que se tome la mejor decisión, siempre cuidando la salud de todos los involucrados”, inició Samantha Yépez en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Con respecto al manejo del déficit, la presidenta de la AKD expresó: “seguimos con las reuniones con los acreedores, es una lista larga. Si mañana empieza el Campeonato, estamos listos. Hemos llegado a un acuerdo de pago con los mayores acreedores que son de FIFA. Aún no recibimos ninguna notificación de parte de FIFA ni de la FEF en cuanto a con cuántos puntos iniciaremos el torneo”. 

“El presupuesto es bajo. El equipo no puede asumir grandes gastos por esta situación de emergencia que atraviesa el país (por el COVID-19). Al inicio de la Cuarentena conversé con los jugadores y con el cuerpo técnico, ellos entendieron lo difícil de la situación por esta emergencia. Siempre me comunico con Juan Manuel Aguirre (ex presidente de SDQ que ahora trabaja para el Municipio de Quito), es parte del grupo”, complementó.

Ante la pregunta de cómo nació su amor por Sociedad Deportivo Quito, Samantha confesó: “yo le rogué a mi papá que me lleve a la preferencia porque vi ese ambiente espectacular que se desarrollaba ahí. Yo me hice hincha de Deportivo Quito por herencia. Mi padre y hermanos me llevaron desde pequeña al estadio”.

Y soñando con ver al 5 veces Campeón de Ecuador de regreso en la Serie A, culminó: “es increíble, el año pasado se veían a las nuevas generaciones que iban al estadio para apoyar al Deportivo Quito. Somos una dirigencia que marcamos la diferencia porque salimos de la preferencia y queremos que el Deportivo Quito vuelva a la primera categoría”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...