• TENDENCIAS
hace 4 años
Quito

¡La Primera Presidenta en la Historia de la AKD! (ENTREVISTA)

Samantha Yepez

Samantha Yépez asume la presidencia de SD Quito y descarta pedir ayuda o consejos a Fernando Mantilla

Venía desempeñando el cargo de vicepresidenta del club y ahora que Juan Manuel Aguirre no continuará al frente del cuadro azulgrana, Samantha Yépez asumió oficialmente el cargo y se convirtió en la primera Presidenta de Deportivo Quito en la historia.

“El tema económico en Deportivo Quito es complicado, hay que recuperar la institucionalidad del club, Deportivo Quito es la Academia del Ecuador y hay que trabajar en eso, queremos trabajar en formativas para que sea la base a largo plazo”, inició Samantha Yépez este martes en entrevista con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Este año queremos formar un equipo muy competitivo para darle la alegría a nuestros hinchas de un campeonato pero nuestro principal objetivo es recuperar la institucionalidad del club”, recalcó la primera presidenta en la historia de la Academia Capitalina, convencida de que sacarán adelante al cuadro azulgrana para devolverlo a la Serie A.

Con respecto a cómo planean financiar los gastos del club y el cumplimiento de las deudas con los acreedores, Samantha explicó: “planificamos todo el año en base a nuestras deudas, buscaremos recursos de nuestros auspiciantes, de la publicidad interna del Atahualpa y la publicad que tenemos en Carcelén”.

“He conversado con varios acreedores y lo principal es llegar a acuerdos, no podemos ofrecer grandes cantidades si el club está en Segunda Categoría. Lo importante es tener un plan de pagos con ellos a largo plazo, más ahora en la situación en la que se encuentra el Mundo (por el COVID-19)”, precisó, antes de responder a la pregunta de si buscaría la ayuda de Fernando Mantilla, ex presidente chulla quien en 2015 fue sentenciado a 6 años de prisión por Lavado de Activos.

“No queremos tener una relación con la gente que le hizo daño a Deportivo Quito. Esas personas no van a sumar, debes rodearte de personas que te aporten buena energía. Siempre serán bienvenidas las personas que aporten para el beneficio del club, no para los que le hicieron daño”, sentenció Yépez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...