• TENDENCIAS
hace 4 años
T. Universitario

Salvó los muebles el Rodillo (RESUMEN)

no image

T.Universitario volvió a coquetear con el descenso pero lograría la permanencia

No fue un año que querrán recordar por siempre los hinchas pero al menos, el Club Deportivo Técnico Universitario conseguiría el objetivo de evitar el descenso en la temporada 2019, salvándose por pocos puntos de regresar a la Primera B.

Tal como ocurrió en la temporada 2018 en la que los descensos fueron anulados de manera polémica por la LigaPro ante su decisión de aumentar de 12 a 16 el número de equipos en la máxima categoría ecuatoriana, el Rodillo Rojo volvió a iniciar la temporada como uno de los firmes candidatos al descenso en este 2019.


En recompensa a la campaña que les permitió evitar la sanción económica de la LigaPro por cerrar último o penúltimo en la Serie A 2018 (terminó antepenúltimo el conjunto tungurahuense y zafó del castigo), los directivos del Club Deportivo Técnico Universitario resolvieron ratificar en su cargo al entrenador argentino Fabián Frías.


Sin embargo, una seguidilla de resultados adversos que mantenían estancado al conjunto tungurahuense en la zona de descenso en la LigaPro Banco Pichincha 2019, llevaron a que el alto mando del equipo decidiera dar por terminado el ciclo de Fabián Frías a fines de abril pasado, nombrando en su reemplazo al entrenador colombiano José -‘Cheché’- Hernández.


Si bien le costó en un inicio, Técnico Universitario fue denotando mejorías bajo el comando del entrenador colombiano y empezó a dar pelea para salir de la zona roja, batalla que se volvió encarnizada con el Club América de Quito una vez que la profunda crisis institucional de Fuerza Amarilla le “garantizó” uno de los dos boletos de descenso al cuadro machaleño.


Esto llevó a que las durísimas críticas dirigidas hacia el presidente Alberto Jara y la directiva albirroja fueran bajando de tono, permitiendo que el equipo empezara a concentrarse en lo futbolístico. Claro que también lidiando con las “cargadas” de la hinchada de su acérrimo rival, la del Macará que dominaba en el primer lugar y clasificaría a los Playoffs como súper líder.


Ya en la recta final de la Liga Pro Banco Pichincha, Técnico daría un impresionante sprint con las destacadas victorias que obtuvo sobre El Nacional en el Atahualpa y BSC en el Monumental (dos de los cuatro grandes del Ecuador) para cumplir su objetivo de permanecer en la Primera A, sacándole 4 puntos de ventaja al América y 23 al Fuerza Amarilla que terminarían descendiendo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...