• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¿Y se preguntan por qué le llaman Circo?

FEF 10

Saltos Guale “recomendó” al “Nuevo Directorio” que Francisco Egas presida sesión de la FEF

Información que se ha conocido este lunes, apunta a que a pesar de lo que se trató en el “Congreso Extraordinario” del anterior viernes, el asesor jurídico de la FEF habría “aconsejado” que Francisco Egas presida una nueva sesión de la Ecuafútbol.

El anterior viernes, Conmebol envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el que se aclaraba que no reconocían lo actuado por el Directorio el pasado 24 de abril (cuando se decidió remover a Francisco Egas y nombrar a Jaime Estrada como presidente) y adelantaban que no darían validez al “Congreso Extraordinario” celebrado por la tarde del mismo día.

Conmebol informó adicionalmente que solo reconocían a Francisco Egas como presidente de la FEF y que se había iniciado un expediente para conocer lo que está ocurriendo en la Ecuafútbol. Pues este lunes, luego de que se votara por mayoría en dicho “Congreso Extraordinario” a favor de nombrar a Estrada como nuevo presidente de la FEF, se conoció de una nueva situación polémica.

Reinaldo Romero, periodista de radio La Red (102.1 FM) reveló hoy: “el ‘directorio’ de FEF (que nombró presidente a Jaime Estrada) quiso realizar una sesión para cambiar al Secretario General (el argentino Gustavo Silikovic). Hubo consultas jurídicas para saber quién debía presidir el directorio y (Guillermo) Saltos Guale dijo que le corresponde presidir a Francisco Egas”.

Resulta oportuno recordar que por considerarlo “ilegal”, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y la mayoría de sus clubes (sólo El Nacional permaneció) junto a equipos de otras asociaciones del Ecuador decidieron retirarse del denominado “Congreso Extraordinario” en defensa de la institucionalidad del balompié ecuatoriano. Y también que días antes de que se efectuara el "Congreso", fue Saltos Guale quien calificó de “absolutamente legal” que el Directorio decidiera remover a Egas de la presidencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...