• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Sólo podían tener acceso su mujer y su pequeña hija” (ENTREVISTA)

Michael Arroyo Sel 7

Rubén Insúa se confiesa sobre el trato al que llegó con Michael Arroyo cuando fue figura y Campeón con Deportivo Quito

Artífice del título de la Serie A 2009 que consiguió Sociedad Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa se confesó sobre el trato al que llegó con Michael Arroyo para que se convirtiera en figura de ese memorable equipo de la Academia Capitalina.

Entrevistado por radio Área Deportiva (99.3 FM), Rubén Darío Insúa confesó que antes de que iniciara la temporada 2009 al frente de Deportivo Quito, jugaron un amistoso con Emelec en el estadio Capwell de Guayaquil, en el que Michael Arroyo le pidió tener una conversación personal a sabiendas que no iba a quedarse en el plantel eléctrico.

El estratega argentino de 59 años accedió a permitirle que se probara en los entrenamientos de la pretemporada de la Academia Capitalina y al darse cuenta de que poseía un talento fuera de lo común, convenció a la directiva de los Chullas para que le compraran su pase al Bombillo, en ese entonces, por USD 140 mil.

Claro que también necesitaba un compromiso de Gambetita y por eso llegó a un acuerdo. “Le conseguimos un departamento en un sector muy bonito (de Quito) y solamente podían tener acceso su mujer y su pequeña hija. Entendió el mensaje y tuvo un desempeño extraordinario, hizo los dos goles en las finales (contra Deportivo Cuenca)”, ponderó.

“Sólo estando un año en el Quito, ya pudo irse al exterior (al San Luis de México). El club pagó 140 mil dólares y lo vendió en 2,5 millones de dólares. Se comportó dentro y fuera de la cancha. Fue uno de los mejores jugadores que me ha tocado dirigir”, complementó, valorando el fenomenal aporte de Michael, hoy por hoy sin equipo luego de que terminara su contrato con BSC en 2020, para que el cuadro de la Plaza del Teatro se coronara Campeón en 2009.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...