• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡¿Qué puede hacer si al mejor de Liga se le escapó el remate de Álvez?!” (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz 2

Rodrigo Paz confiesa por qué apoya a Repetto, advirtiendo al hincha del peligro de endeudar a LDU como BSC que tiene 45 millones de déficit

Asegurando que Pablo Repetto cuenta con “todo mi apoyo”, Rodrigo Paz Delgado, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria, se dirigió al hinchada del Rey de Copas de cara a la temporada 2021, advirtiendo sobre el peligro de endeudar a la U como le ha pasado a BSC, que padece un déficit que supera los USD 45 millones.

“Todo mi apoyo para Repetto, le llamo ahora está un poco deprimido y le hago bromas. Como DT puede cometer algún error, pero ¿qué puede hacer si al mejor jugador de Liga que ha sido el arquero (Adrián Gabbarini), se le escapó el remate, violento sí, de Jonathan Álvez (que representó el 1x1 en la Final de Ida en el Monumental)? Nadie es perfecto”, inició Rodrigo Paz, valorando que con el DT uruguayo en el timón, Liga ha terminado primero o segundo en Serie A desde el 2018.

“No le quito meritos a ningún otro equipo, pero Liga ganó la primera etapa (de la Serie A 2020) fácilmente y ¿qué puede hacer con 9 jugadores lesionados (que le complicaron los planes a Repetto en la segunda etapa)? El hincha, con toda la pasión que tiene, también debe tener un poquito de comprensión”, recalcó el presidente vitalicio del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores y la Recopa.

“Nos ganaron en penales (3x1 en el estadio que lleva su nombre, tras empatar 0x0 en la Final de Revancha). No tuvimos suerte. Y si es necesario que se pierda la virginidad del estadio de Liga (el invicto de 23 años sobre los Toreros en Ponceano), no por un partido completo sino por penales, hay que dar vuelta a la página”, recalcó, antes de valorar que Repetto ha promovido jugadores de la cantera como Jordy Alcívar y Johan Julio.

“Me encanta ver el espíritu del chico manabita (Alcívar de 21 años) y otros jóvenes que van alternando. Hay que ver lo que ha hecho Independiente del Valle y produce resultados, nosotros hemos invertido en juveniles, hicimos una inversión grande en El Chota”, puntualizó Don Rodrigo, quien le pidió comprensión y paciencia a los hinchas de la U que apuntan a Repetto como el responsable de no haber ganado la Final contra BSC.

“Tengamos paciencia, luchemos, suframos, critiquemos, pero hay que entender que no se puede seguir endeudando al equipo, como hace BSC para ser Campeón debiendo USD 45 millones (esa cifra fue revelado por la actual directiva canaria). Cualquier otro equipo estaría feliz con ser Subcampeón, menos el hincha de Liga… ¿Ahora los hinchas de River van a pedir que lo maten a (Marcelo) Gallardo (por perder 3x0 ante Palmeiras en la semifinal de la Libertadores disputada en Buenos Aires? Así es la vida, qué le vamos a hacer”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...