• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

"Hay libertades que los futbolistas ecuatorianos no saben aprovechar" (ENTREVISTA)

no image

Richard Calderón habló de su nueva salida de Barcelona a Delfín y de sus expectativas

Richard Calderón, volante ecuatoriano de los registros del Delfín de Manta, conversó con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre la cuarentena obligatoria y los motivos para salir de Barcelona.

Fue honesto al decir que los días de cuarentena lo están empezando a superar. Richard Calderón habló extensamente sobre su marcha de Barcelona, sus planes a futuro y su estadía en el Delfín de Manta.


No la está pasando bien. “Pasar esta cuarentena en casa nos está poniendo malgenios en casa. Uno está acostumbrado a salir a entrenar, llega un punto en que estás todo el día en casa y no sabes qué hacer”.

 

Cumplen con teletrabajo. “El profe nos manda planificación semanal, trabajos específicos para cada uno. Los que tenemos acceso en casa a un gimnasio o a un patio más grande, podemos hacer otros ejercicios”.

 

Nuevamente dejó el Ídolo. “No hay resentimiento con Barcelona, no fue el lugar o el momento para adueñarme del puesto. Por delante mío estaba Matías Oyola, que es un referente, iba a ser difícil por lo que representa para el equipo”.

 

Decisiones que debió tomar. “Me fui a Católica y regresé a Barcelona, pensé que iba a tener oportunidades pero no fue así. No sentí el respaldo necesario para que un jugador pueda crecer, pero no tengo resentimiento; sé de mis capacidades”.

 

Sin embargo aún hay vínculo con los amarillos. “Tengo dos años más de contrato con Barcelona. Lo que me expresó Aquiles es que vaya a ganar minutos, para en un futuro volver a Barcelona”.

 

Defendió a Miguel Ángel López. “Adaptarse a las costumbres en lo futbolístico es difícil y él venía con otra forma de pensar. Hay libertades que muchos futbolistas ecuatorianos no las saben aprovechar, y eso le jugó en contra”.

 

Sin contacto con El Toro. “Con el profe Bustos no tuve la oportunidad de conversar. Cuando él estaba en el Delfín, mi empresario me dijo que quería contar conmigo, pero nunca tuve comunicación con él en Barcelona”.

 

Sus deseos como profesional. “Mi primera opción es hacer un buen año y luego salir al exterior. Delfín es un club ordenado, que cumple y que trata de siempre mejorar”.

 

Finalmente sus grandes recuerdos. “Hay muchos partidos en mi carrera pro no olvido el partido contra Botafogo, y cuando le ganamos cinco a cero a Liga. También recuerdo el partido que le ganamos a Emelec, un clásico con gol de Fidel y también con Católica, el tres a dos en 2018”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...