• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Primero el protocolo para primera y si es que se da para las formativas" (ENTREVISTA)

Liga 6

Richard Cabezas habló del estado de salud en Liga y de la primera reunión con médicos de Liga Pro

Richard Cabezas, uno de los médicos de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre los protocolos en los que empezaron a trabajar con sus colegas de Liga Pro.

Sin novedades en la interna de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Richard cabezas exhortó a la población a que se mantenga aislada en sus casas, ya que es la única medida para conbatir el virus de una forma efectiva.

 

La primera junta con los galenos de otros clubes de Liga Pro. “Esta reunión era para planificar el protocolo para el regreso a los entrenamientos cuando las autoridades den luz verde para retomar los entrenamientos”.

 

A nivel continental también se está trabajando. “Estamos al tanto que la CONMEBOL tiene una planificación, hoy tienen una reunión definitiva para resolver ese tema. Uno de los parámetros que se están manejando, son los cuidados en los entrenamientos y en los camerinos. Nosotros estamos a la expectativa de la situación del país”.

 

Lo poco que se sabe. “Hay que entender que el virus es nuevo y que nadie sabe cómo se comporta y cómo se comportará en el futuro. Estamos aprendiendo día a día. Hay que ir superando esto poco a poco. Es una enfermedad que se quedará con nosotros por un largo tiempo, y debemos aprender a convivir con ella”.

 

Siempre buscan saber algo más. “Proyectamos el protocolo de acuerdo a los conocimientos que tenemos hoy en día, pero todo puede cambiar.

 

Uno de los lesionados en la U. “Jhojan Julio está realizando actividades de rehabilitación, se encuentra muy bien. Está trabajando fuerte en el jardín de su casa, con los implementos que tenía en el complejo de Liga”.

 

Su mensaje. “La única medida que funciona, comprobado, es quedarnos en casa y mantenernos aislados. A esta enfermedad hay que darle un tratamiento progresivo, lento y con todos los cuidados”.

 

Hay que ir paso a paso, sin precipitarse. “Primero debemos definir el protocolo para la primera categoría. Si es que esto se da, podremos implementarlo para las divisiones formativas”.

 

Finalmente, todos bien en Liga. “No tenemos novedades con el plantel. Los jugadores están trabajando con Zoom, eso es muy positivo. Cada jugador está respetando la cuarentena con su familia, están organizados y llevando la rutina diaria”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...