• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¿Suárez hizo bien guardando armas contra la Mannshaft? (VIDEO)

no image

Retro: Jugando con equipo mixto, Ecuador cayó goleado por Alemania en el Mundial de 2006

Hace 14 años, la Selección Ecuatoriana de Mayores cumpliría con su único enfrentamiento en la historia contra Alemania por Mundiales, cayendo goleada por 3 a 0 ante la Mannschaft cuando Luis Fernando Suárez decidió utilizar un equipo mixto rumbo a 8vos de final de la Copa de 2006 mientras Jürgen Klinsmann alineó con sus mejores hombres.

Ya con el boleto a la fase de octavos de final asegurado (instancia en la que enfrentaría a Inglaterra y caería 1x0), luego de superar por 2 a 0 a Polonia en su debut y golear 3 a 0 a Costa Rica en su segunda presentación, la Selección Ecuatoriana definiría quién ganaría el Grupo A de la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, enfrentando a los anfitriones en el estadio Olímpico de Berlín.

Pensando en 8vos, Luis Fernando Suárez decidió guardar a Iván Hurtado, Néicer Reasco, Segundo Castillo, Carlos Tenorio y Agustín Delgado. Y aprovechando un descuido de la zaga tricolor apenas al 4’, la Mannschaft se pondría en ventaja con un gol del implacable Miroslav Klose, hoy por hoy el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 en total.

La cuenta se duplicaría cuando Miroslav Klose volvió a castigar a Cristian Mora al 44’, y al 57’, ya con Cristhian –el ‘Chucho’- Benítez en cancha dando sus primeros pasos con el Equipo de Todos, el que se encargaría de liquidar el partido marcando el 3x0 sería Lukas Podolski, quien terminaría siendo elegido como Mejor Jugador Juvenil de ‘Alemania 2006’.

Alineaciones

Ecuador:
Cristian Mora; Ulises de la Cruz, Jorge  Guagua, Geovanny Espinoza y Paúl Ambrosi; Edison Méndez, Marlon Ayoví, (Patricio Urrutia, 68’), Edwin Tenorio y Antonio Valencia (Christian Lara, 63’); Félix Borja (Cristian Benítez, 46’) e Iván Kaviedes.

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Robert Huth y Philipp Lahm; Bernd Schneider (Gerald Asamoah, 73’), Torsten Frings (Tim Borowski, 67’), Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose (Oliver Neuville, 67’) y Lukas Podolski.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...