• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡La Mejor Selección de la Historia! (RESUMEN)

Ivan Kaviedes Sel 5

Retro: Ecuador goleó a Costa Rica y consiguió la soñada clasificación a 8vos de final de ‘Alemania 2006’

Un partido que desató un carnaval irrepetible en la Mitad del Mundo. La Selección Ecuatoriana hizo historia en la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, goleando 3 a 0 a Costa Rica para asegurar su clasificación e inscribir su nombre en 8vos de final.

Después de que protagonizara un debut apoteósico, superando por 2 a 0 a Polonia con goles de Agustín Delgado y Carlos Tenorio, la Selección Ecuatoriana de Mayores salió en busca de sellar su pase a octavos de final enfrentando al combinado de Costa Rica en el Volksparkstadion de Hamburgo, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’.

Saltó hecha una tromba la Tricolor, comandada por Ulises De la Cruz, Édison Méndez y Antonio Valencia, y rápidamente, al 7’, se pondría en ventaja después de que el crack nacido en Lago Agrio  cruzara un quirúrgico centro desde la izquierda para que Carlos Tenorio liquidara a José Porras con letal frentazo contra el piso que empezaba a desatar el carnaval en la Mitad del Mundo.

No pasaría mucho de iniciado el 2T, cuando al 53’, después de una combinación aérea con Édison Méndez, Agustín Delgado fusilaría al golero tico con un derechazo inatajable de volea para el 2x0. Y ya cuando el partido agonizaba, al 90’+2, el Quinito cruzaría un balón aéreo desde la zurda para que con su botín derecho, Iván Kaviedes marcara el 3x0 y celebrara enfundándose la máscara de Spiderman en honor a Otilino Tenorio.

Alineaciones

Ecuador: Christian Mora; Ulises de la Cruz; Iván Hurtado, Geovanny Espinoza (Jorge Guagua, 68’) y Neicer Reasco; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia (Patricio Urrutia, 73’) y Edison Méndez; Agustín Delgado y Carlos Tenorio (Iván Kaviedes, 46’).

Costa Rica:
José Porras; Luis Marin, Michael Umaña, Leonardo González (Carlos Valverde, 56’) y Harold Wallace; Danny Fonseca (Álvaro Saborio, 28’), Mauricio Solis, Walter Centeno  (Kurt Bernard, 84’) y Douglas Sequeira; Paulo Wanchope y Ronald Gómez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...