futbolecuador.com - ¡Rescindieron todos menos uno!
Selección Nacional
Guayaquil,Jueves 28 Septiembre 2017, 12H52

¡Rescindieron todos menos uno!

Ex colaboradores de Gustavo Quinteros finiquitaron sus contratos con la FEF

Rodrigo Figueroa

No era factible que continuarán trabajando con Jorge Célico luego de que Gustavo Quinteros encendiera el ventilador desde Argentina. Y este jueves, se confirmó que los ex colaboradores del argentino/boliviano en el cuerpo técnico de la Tri, finiquitaron sus contratos con la FEF.

 

Mario Tamayo, presidente de la Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó en radio Área Deportiva (94.5 FM) que en horas recientes llegaron a un mutuo acuerdo con Rodrigo Figuera (preparador físico), Luis Suárez (asistente técnico) y Marcelo Álvarez (preparador de arqueros), para dar por finiquitados sus contratos.

Lamentablemente, eso no ocurrió con Gustavo Quinteros, quien seguirá cobrando su salario (de USD 91 mil dólares) hasta fin de octubre pese a no ser más el DT de la Tri. “Cada uno tiene contratos individuales de prestación de servicios y son individuales. Gustavo sigue siendo DT de la FEF hasta la finalización de su vínculo contractual con la FEF, esperamos la evaluación de él”, comentó.

“El contrato de Gustavo será respetado en su totalidad, nadie se ha expresado sobre alguna situación personal o profesional de él. Somos respetuosos (en la FEF)”, complementó Tamayo, quien también se pronunció sobre la eventual posibilidad de que se active la extensión del contrato de Quinteros que en primera instancia solo va hasta el próximo 31 de octubre.

Y es que en el contrato de GQ con la FEF, consta una cláusula de renovación inmediata en caso de clasificar a ‘Rusia 2018’. Jorge Célico es el nuevo entrenador de la Selección pero el contrato de Quinteros seguiría vigente en ese hipotético escenario, ante lo cual el presidente de la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol comentó: “no me puedo pronunciar sobre una situación hipotética”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com