• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

"La ventaja de un lugar en el que realmente seremos locales" (ENTREVISTA)

Renato Paiva 5

Renato Paiva ponderó la importancia de los jóvenes debutantes y el estadio de Independiente del Valle

Renato Paiva, director técnico del Independiente del Valle, conversó este día viernes en horas de la tarde con los medios de comunicación, en la previa de su compromiso frente al Delfín de Manta.

Con la ilusión que despierta la inauguración del estadio Banco de Guayaquil este fin de semana, y con las buenas vibras por las actuaciones de los jóvenes que fueron promovidos en este año, Renato Paiva explicó los contextos de su trabajo.

 

Su metodología para promover jugadores. “Primero mirarlo y observarlo cuando está entrenando en el filial o la reserva, tengo que mirar los partidos que juegan y cuando se da la oportunidad, promoverlo con nosotros. Ya en primera, sus entrenamientos te dan datos de si está evolucionando y preparado o no. Es importante no hacerlo muy de prisa, si hacen un par de cosas buenas y lo pones muy alto, puede ser perjudicial; hay que tener la responsabilidad de llevarlos para no generar frustración. En mi experiencia de muchos años, sé percibir cuando un jugador está para ya participar en los entrenamientos del equipo A; sin eso es muy difícil”.

 

Los casos puntuales de Pedro Vite y William Pacho. “Todo es un proceso de crecimiento, pero cada uno hace su camino. Es verdad que Vite y Pacho están más rápidos que García y Chávez, pero los entrenamientos son los mejores indicadores para saber si el jugador está preparado o no. Los dos nos están dando buenas sensaciones y en consecuencia están jugando. No es coincidencia que estén jugando con tanta calidad y dando una respuesta tan buena. No los ponemos por ser de las formativas, sino porque lo merecen. Los veo muy bien”.

 

Su reflexión ante lo que va de temporada. “No me gustara la futurología, lo mío es cada entrenamiento; ese es el único futuro que me preocupa. Lo que me encanta es la calidad de los partidos, de los adversarios y de los entrenadores, sumados a la calidad del fútbol ecuatoriano, que está creciendo. Con eso ganamos todos. Estamos todos haciéndolo difícil para los más grandes por jerarquía, historia y plantilla. En junio respondo cómo ha sido la primera fase de este campeonato”.

 

Su misión con el equipo. “El mensaje no cambia desde el primer día, estamos haciendo todo lo que podemos para estar a la altura de este club en cada partido y entrenamiento. Que cuando perdamos nadie nos apunte con el dedo diciendo que no hemos hecho todo. Nadie puede prometer títulos, sólo trabajo, es lo que todos dicen, pero es la realidad. El estadio es una motivación, ahora es una novedad, pero la idea es que sea una identificación con nosotros. Vamos a hacer todo para ser campeones, pero lo haremos partido a partido. Hoy tenemos la ventaja de tener un sitio en el que realmente vamos a ser locales”.

 

Finalmente, lo que espera de su próximo rival. “Si el partido ocurre como he visto lo último de Delfín, en especial con Emelec, necesitamos inteligencia y posesión de balón. Cada pérdida de pelota te va a generar un contragolpe muy peligroso. Nos estamos preparando para lo que pueda ser el partido, contra un equipo que defiende bien y que tiene gente rápida adelante, además de que nosotros tenemos que hacer lo que sabemos. Debemos ser protagonistas y tener la pelota, e insistir en la inteligencia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...