futbolecuador.com - Regalaron puntos a la ‘Banana Mecánica’ (VIDEO)
U. Catolica
Quito, Ecuador,Domingo 09 Abril 2017, 17H36

Regalaron puntos a la ‘Banana Mecánica’

Universidad Católica y Fuerza Amarilla empataron en el estadio Atahualpa

Romario Ibarra 5

Puntos divididos entre el Trencito Azul y la Banana Mecánica tras empate sin goles. La Universidad Católica lució desordenada, mientras que los orenses merecieron más. La figura fue Hernán Galíndez que sacó tres bolas claras de su arco.

El primer susto que pasó la ‘Banana Mecánica’ fue en el minuto 9, cuando Elvis Patta dio un pase retrasado al goleador Jhon Cifuente. En el contragolpe siguiente, Ángel Gracia remató desde fuera del área y por poco sorprende un poco salido al portero Hernán Galíndez.

 

En el minuto 29, el ‘cancerbero’ Galíndez sacó de su arco un balón imposible que la poca hinchada que asistió al Olímpico Atahualpa ya había gritado como gol. La acción fue del atacante Gabriel Martinena.

 

Jhon Cifuente demostró minuto a minuto por qué es el goleador del campeonato. En el 31’, el juez de línea anuló una jugada que terminaba en gol, producto de la astucia de Cifuente sobre el arquero Fernández. Sin embargo, la figura del partido fue Galíndez, esta vez le sacó el balón a Ángel Gracia.

 

A cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Danilo Coccaro sacó un remate desde el costado derecho hacia la esquina superior izquierda del arco de Galíndez, este último se estiró para sacar el balón casi imposible. A jugada siguiente, Mauricio Yedro dejó ‘frío’ al portero Hernán Galíndez, con un remate que nadie esperó. Solo alertó al local a mejorar la defensa.

 

No era día del Trencito Azul, sus delanteros no estaban finos ni su defensa atenta. En el minuto 78, el argentino Gabriel Martinena logró dejar atrás a la defensa y anotó un gol, pero fue anulado por ‘usar su mano en la anotación’, por lo que recibió una cartulina amarilla.

 

A pesar de las variantes, la Universidad Católica no mejoró sus líneas, pero tuvo suerte, ya que los delanteros de Fuerza Amarilla no estuvieron con puntería a la hora de rematar. A eso se debe sumar la astucia del ‘gordo’ Galíndez para defender su arco siempre.

 

Con el empate, la Chatoleí sigue en tercer lugar con 16 puntos, mientras que Fuerza Amarilla tiene 8 puntos y es octava en la tabla de posiciones. En la siguiente jornada, los dirigidos por Célico visitarán al Deportivo Cuenca, y los muchachos de Fleitas recibirán a Independiente del Valle.

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Roberth Arboleda, César Obando, Gustavo Cortez (Jesús Preciado); Elvis Patta, Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy (Jordy Caicedo); Matías Defederico, Romario Ibarra y John Cifuente. DT Jorge Célico.

 

Alineación Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Mauricio Yedro (Manuel Quintero), Michael Endara, Christian Cuero (Javier Charcopa), Joao Chasing (Danilo Coccaro), Gracia; Gabriel Martinena. DT Marcelo Fleitas.

Video cortesía de www.elcanaldelfutbol.com

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com