• TENDENCIAS
hace 1 año
Emelec

¿Refuerzos para Emelec? "Que estén acordes con la economía del club"

Miguel Rondelli

Miguel Rondelli aseguró que no puede ir a los clubes y sacarles los mejores jugadores

Miguel Rondelli, director técnico del Club Sport Emelec, habló con la cadena de televisión ESPN, y en su intervención también dejó pistas sobre las dificultades económicas con las que lidiarán en 2023.

Ya lo anticipó su presidente al referirse a meses de salarios impagos, y este viernes Miguel Rondelli lo respaldó al decir que los refuerzos que lleguen a Emelec, entre otras cosas, deben estar alineados con la realidad financiera del equipo.

 

No puede echar mano ni sacarle todos los jugadores a su ex equipo. “Uno como entrenador y más en mi caso, guardo un gran recuerdo como profesionales y como personas de los jugadores que tuve en Católica. Los tuve en formativas y vi su proceso hasta primera, pero los entrenadores no podemos ir de club en club llevándonos jugadores. Fui parte del proyecto, pero no soy el proyecto. Sí hemos hecho un estudio de necesidades a corto plazo con la dirigencia”.

 

Exigencias para llegar al Bombillo. “Los refuerzos que llegan deben cumplir aristas, primero que nada, deben estar a la altura de la institución e identificados con la filosofía del club. La segunda lista tiene que ver con el profesionalismo, que se apunte a las divisiones formativas para que acompañen el proceso, más no que lo lideren. Y después lo humano, saber que sean jugadores que sumen y estén comprometidos”.

 

Finalmente, un tema de cabecera. “Finalmente, que estén acordes con la economía del club. Es un equilibrio. Es un proyecto que apunta a varias cosas, que se pueda pagar y no se ofrezcan locuras. Se han ido muchos jugadores y hay que reforzar todas las líneas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...