• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: Polémica porque le escamotearon el título a Colo Colo (VIDEO)

Independiente 1973

Independiente sobrepasaba a todos los demás y lograba la cuarta corona de Copa Libertadores

Premio al club que mejor asimiló la evolución táctica del fútbol, fue la Copa Libertadores de América de la temporada 1973, y al mismo tiempo el nacimiento del nuevo gran rey del continente.

Independiente de Avellaneda s convirtió en el primer club en ganar cuatro veces la Copa Libertadores de América. Lo hizo en 1973, después de vencer por dos a uno al Colo Colo de Chile, en un partido de desempate tras dos empates previos.

 

Mario Mendoza y Miguel Ángel Gianchello fueron los autores de las conquistas de los Diablos Rojos, que marcarían historia en el fútbol de Argentina y continental. Carlos Cazsely descontó para El Cacique.

 

Alineaciones.

 

Independiente: Miguel Santoro; Eduardo Comisso, Francisco Sá, Miguel Ángel López y Ricardo Pavoni; Alejandro Semenewicz, Miguel Ángel Raimondo y Miguel Galván; Daniel Bertoni, Eduardo Maglioni (Ricardo Bochini) y Mario Mendoza (Miguel Ángel Giachello).

 

Colo Colo: Adolfo Nef; Mario Galindo, Leonel Herrera, Rafael González y Alejandro Silva (Gerado Castañeda – Alfonso Lara); Francisco Valdés, Guillermo Páez y Sergio Messen; Carlos Cazsely, Sergio Ahumada y Leonardo Véliz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...