• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

Tiki-tiki y Póker del Negro… ¡El Rey de Copas acaricia los Playoffs! (RESUMEN)

Rodrigo Aguirre 19

Reapareció la Bordadora en Ponceano y LDU vapuleó a Mushuc Runa en una tarde mágica de Rodrigo Aguirre

Partido redondo para el Rey de Copas de la Mitad del Mundo en un día inolvidable para su romperredes uruguayo. Con una espectacular póker de Rodrigo Aguirre, LDU le pasó por arriba a Mushuc Runa en Ponceano con un inobjetable 4x0.

Las emociones en este domingo de fútbol arrancaron en Ponceano con el partido entre Liga Deportiva Universitaria y el Mushuc Runa Sporting Club, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la vigésimo sexta jornada de esta fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, con la U necesitando un triunfo para mantener su ventaja de seis puntos sobre el 8vo puesto.

Los Centrales llegaban con el margen de error en cero, luego de haber obtenido a mitad de semana el pase a semifinales de la Copa Ecuador dejando en el camino a Papá Aucas. Y al 36’, luego de recibir un pase inmejorable de Andrés Chicaiza que tuvo que barrerse para recuperar el balón antes de habilitarlo, Rodrigo Aguirre la colocaría de zurda para firmar el 1x0 a favor de la U.

Y en un segundo tiempo arrollador de la U, el Negro terminaría siendo el verdugo de Mushuc Runa con una actuación para el recuerdo. Al 76’, Aguirre dobló la ventaja de penal (a él le cometió la falta José Hurtado) para el 2x0, remataría de zurda al recibir un centro de Luis Ayala para el 3x0 al 79’, y al 82’, Rodrigo conectó de cabeza un centro quirúrgico de AV25 para liquidarlo con el 4x0.

El único punto negativo para la U, la expulsión que sufrió Franklin Guerra al 88’ por doble amarilla tras una falta sobre Adonis Preciado.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra y Luis Ayala; Édison Vega (José Cazares) y Jéfferson Orejuela; Adolfo Muñoz, Andrés Chicaiza (Cristian Martínez) y José Ayoví; Rodrigo Aguirre.

Mushuc Runa Sporting Club:
Carlos Ortiz; Marco Carrasco,  Darwin Quilumba, Koob Hurtado y Glendys Mina; Horacio Orzán, Darío Bone e Ismael Gómez (Juan Amieva); Luis Estupiñán (Byron Mina), Adonis Preciado y Jorge Palacios (Luis Ojeda).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...