• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Trabajé de productor en TyC Sports… ¡LDU es un grande y debe proponer!” (ENTREVISTA)

Gabriel Di Noia

Rafael Di Noia, DT interino de Liga, confiesa qué hacía antes de llegar a la U y cómo jugará el equipo bajo su comando

Rafael Di Noia, entrenador de formativas de Liga Deportiva Universitaria que ha sido designado para comandar de manera interina al primer equipo del Rey de Copas, confesó qué hacía antes de llegar al cuadro azucena en 2020 y cómo jugará el equipo bajo su comando.

“Cualquier cambio en la vida hay que adaptarse, en el fútbol profesional necesitás achicar el tiempo y ganarle al tiempo. Los jugadores están realmente muy predispuestos, están muy comprometidos con lo que están haciendo el día a día. Prometer una victoria (este martes contra Delfín por la Súper Copa) no existe en el fútbol, no existen las pociones mágicas, nos presentaremos mañana a competir de la mejor manera”, inició.

“Cualquier DT que sabe de fútbol y entiende el gran club que es LDU, aspiraría a eso (a ser el DT de LDU). Es como un arquitecto que le ofrezcan hacer una torre en un hotel de 5 estrellas. Desde enero de 2020 que llegué, me dejaron trabajar de la manera que mejor pude y con libertad. Las personas que llegamos acá, llegamos simplemente por trabajo”, amplió en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Quiero estar a la altura y creo que los jugadores me han respondido en estos 15 días, mañana es el primer desafío. El banco de LDU es muy grande y muy prestigioso, a cualquier DT le gustaría estar en un banco tan prestigioso. El futuro (si se queda como DT definitivo) lo sabrán las personas que deciden (directivos). El trabajo que se ha hecho desde 2020 en formativas ha sido muy bueno”, amplió Gabriel Di Noia.

Con respecto a su estilo de juego, manifestó: “lo que tiene que hacer un club grande, es proponer, que achique, recupere el balón y vaya para adelante, buscando espacio y tiempo para atacar de la mejor manera, recuperar no sólo para tener el balón sino para lastimar a los rivales. Yo digo que vamos a salir a atacar (contra Delfín). Liga es un equipo que tiene que proponer, ósea que vamos a ser un equipo de propuesta ofensiva”.

Ante la interrogante de a qué se dedicó antes de llegar a Liga, el DT interino del Rey de Copas manifestó: “trabajé en Argentinos Juniors, en San Lorenzo, en Defensa y Justicia y fui seleccionador nacional de Armenia. Antes trabajé en la productora Torneos y Competencias, es una empresa muy grande y reconocida a nivel de toda América Latina, he tenido la suerte de trabajar en un lugar muy prestigioso”.

“Trabajé como cualquier persona que estudia, soy comunicador social y periodista deportivo, trabajé de productor ejecutivo (en ‘TyC Sports’), después fui gerente general en una cadena (de TV) muy importante del fútbol argentino. Aprendí muchísimo y después de eso, ya pude enfocarme en mi carrera de DT que siempre fue paralela”, complementó, asegurando que su “amor” por el fútbol lo llevó a decidirse por ser DT.

“¿Qué me movió? El amor que tengo por este deporte, desde chico crecí con una pelota de fútbol al lado. Mi vida ha sido en torno a esta pelota. Mauro Peralta (director de formativas de LDU) fue quien me invitó para trabajar en Liga. Para nosotros, en Argentina el escudo de LDU es muy grande, es un prestigio enorme ser Campeón de la Copa Libertadores”, aseveró antes de hablar sobre su relación con Pablo Repetto. “Hubo un diálogo permanente con Pablo Repetto. Uno tendría que ser un tonto para no escuchar a una persona que ya llevaba tantos años en el Ecuador. Hablamos del futbolista ecuatoriano y al manera de conducir”, culminó Di Noia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...