• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Que la victoria se quede en nuestro país" (VIDEO)

Pervis Estupiñan sel 2

Pervis Estupiñán habló de la importancia que tiene se parte de la nueva generación de La Tri

Pervis Estupiñán, uno de los jóvenes talentos que se ha destacado con la Selección Nacional en el inicio de la era de Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación el pasado día sábado por la noche.

Muy ilusionado con la evolución que han mostrado en los diferentes partidos, y esperanzado con un buen resultado ante Colombia, Pervis Estupiñán aseguró que no tiene problema de jugar en ninguno de los puestos con el perfil izquierdo.

 

Dos partidos seguidos en altura. “Me sentí bien, obviamente tenía mucho tiempo de no haber competido noventa minutos, pero traté de manejarlo de la mejor manera. Importante haber tenido a todos mis compañeros corriendo por igual, eso me dio más confianza. Me siento muy bien, adaptándome al cien por ciento al equipo”.

 

El campo de juego de Casa Blanca. “Se vio en el partido contra Uruguay, nosotros tuvimos la oportunidad de acoplarnos a todo lo que no está pasando; como el estadio de Liga. Es un estadio en el que me formé, una cacha que la están cuidando mucho y que nos ayuda a tener ese juego rápido que quiero el profesor Gustavo; está en perfectas condiciones”.

 

La posición le es indiferente. “Estoy a disposición del profe, he tenido la posibilidad de jugar como carrilero y como extremo, y me siento cómodo. Hay pocos días para trabajar u hay que acoplarse rápido. Lo mío es hacerlo bien en el puesto que me ponga el profe. Yo me siento seguro de hacer el mejor trabajo”.

 

El partido ante los cafeteros. “Tenemos que ser conscientes de que somos locales y que tenemos que hacer respetar nuestra casa. En cuanto a Colombia, tienen muy buenos jugadores. Hay que estar cien por ciento concentrado en defensa y ser contundentes en ataque, eso es lo que nos va a dar la posibilidad de sumar de a tres. Ellos salen muy bien de contragolpe, hay que estar pendientes”.

 

Un equipo comprometido. “Los veo a todos muy bien, no tenemos mucho tiempo de trabajo y somos prácticamente una nueva generación, pero nos hemos adaptado muy bien a la idea desde el inicio. Nos sentimos con mucha ilusión y con ganas de defender a nuestro país, no sólo los once y los que entraron al cambio, sino también los que se quedan fuera o en el banquillo. Tenemos ganas de mostrarle al país de qué estamos hechos. Me siento muy contento de cómo nos estamos desenvolviendo”.

 

Tiene un maestro como comparo de habitación. “Tengo 22 años, pero parte de ese poco de experiencia que se ha visto en mí, viene de cosas como estas: de compartir con jugadores de más experiencia desde pequeño, de haber conocido a muchos jugadores. Es un orgullo compartir habitación con Alexander Domínguez, que es un referente de aquí y que ha clasificado a mundiales; para un joven como yo es un honor”.

 

Finalmente, su mensaje a la afición. “Decirle al país que estamos ilusionados y que nos sentimos muy contentos y felices de trabajar y ver al país contento, todo eso nos llega. Acá habemos gente de experiencia y muchos jóvenes con ganas de mostrarnos. Que se queden tranquilos porque desde que cantamos el himno nacional, lo hacemos con mucha ilusión de hacer nuestro trabajo y de hacerlo bien. Este martes iremos con todo para que la victoria se quede en nuestro país”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...