• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Primo de Jéfferson Montero, lleva el fútbol en la sangre”

Pedro Vite

Diario ‘AS’ de España analiza el arranque 2021 de Pedro Vite, “el nuevo crack made in Independiente del Valle”

Registra 3 goles y una asistencia en sus primeros 6 partidos con Independiente del Valle en esta temporada 2021. Y a tal nivel llegan las expectativas que ha generado Pedro Vite con su aparición en Primera a sus 19 años, que en España el diario ‘AS’ ya lo ve como un “nuevo crack ecuatoriano”.

La nota de diario ‘AS’ por la periodista Marta Marañón:

Pedro Vite, el nuevo crack ecuatoriano 'made in' Independiente del Valle
El interior de 19 años es una de las sensaciones del conjunto de Renato Paiva y de la LigaPro 2021. Ha irrumpido con mucha fuerza en el fútbol ecuatoriano.

Independiente del Valle es una fuente inagotable de talentos. Su modelo organizativo y el cuidado de la cantera le han llevado a ganarse el título de 'La Masía de Sudamérica', siendo referencia absoluta a nivel internacional. De Sangolquí han salido algunos de los nombres más importantes que ha dado el fútbol ecuatoriano en los últimos años. Jugadores como Gonzalo Plata, Angelo Preciado o Moisés Caicedo ya han llegado a Europa gracias a su crecimiento en Independiente. No sólo como futbolistas, sino también como personas, algo en lo que el club hace mucho hincapié. La última joya surgida de su cantera es Pedro Vite que, a sus 19 años recién cumplidos, es una de las sensaciones de la LigaPro 2021.

Interior zurdo veloz, con gambeta y pegada, se ha convertido en uno de los pilares de este nuevo Independiente del Valle de Renato Paiva, que poco a poco va recuperando la identidad perdida tras la marcha de Miguel Ángel Ramírez. Vite llamó la atención del técnico portugués tras despuntar en Independiente Juniors y decidió subirlo al primer equipo para continuar con su progresión. Y el jugador ha respondido con creces a esta oportunidad.

En 7 partidos, 3 de ellos como titular, ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia. No sólo ha maravillado en la Serie A, si no que también lo ha hecho a nivel internacional. En la goleada ante Unión Española en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, se destapó como el líder de Independiente. Terminó el partido con un 90% de precisión de pases, un dato al alcance de muy pocos, y anotó su primer gol en una competencia internacional. Pero Vite ya había demostrado su valía en Sudamérica en la Copa Libertadores Sub-20 del año pasado que ganó Independiente de la mano de Yuri Solano, que ha moldeado a jugadores como Vite, Moisés Caicedo, Joan López, William Pacho, Darlin Leiton o Piero Hincapié.

Futuro de la selección ecuatoriana

Pedro Vite dio sus primeros pasos en el fútbol como enganche, pero, según explicó hace unas semanas, fue modificando su posición hacia la de interior para adaptarse al sistema de IDV, algo que le ha convertido en un futbolista muy polivalente. Es un jugador distinto, con gran inventiva, capaz de ver lo que nadie más puede. Buenos desplazamientos, controles orientados, juego entre líneas, llegada al área, calma para tomar decisiones... además de un desparpajo impresionante para adaptarse a jugar con mayores asumiendo gran responsabilidad.

Vite tiene un sinfín de atributos que le llevarán a ser indiscutible en la selección ecuatoriana el día de mañana. De momento, ya ha sido indiscutible con la Sub-17, con la que ha participado en el Sudamericano y el Mundial 2019 de la categoría. Lleva el fútbol en la sangre, pues es primo de Jefferson Montero, que también pasó por las filas de Independiente del Valle, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 y que actualmente milita en Querétaro FC de la Liga MX junto a Antonio Valencia, con quien comparan a Vite en algunas facetas del juego.

El interior ecuatoriano se encuentra viviendo un sueño. Hace tan sólo dos años se estaba graduando en Bachiller en la escuela de IDV y ahora, tiene todos los focos sobre él. Si logra confirmar que su presente no es fruto de la casualidad y se consolida en Sangolquí, no tardaremos mucho en verle en Europa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...