• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Presidente de LigaPro se pronuncia sobre el 7 vs 11 en el Monumental! (OFICIAL)

no image

Miguel Loor responde a las críticas por no suspender el BSC vs Aucas, después de que Papá perdiera el partido por quedarse con 6 jugadores

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se pronunció esta tarde de lunes después de que finalizara con un 3x0 reglamentario a favor de BSC, el partido en el Monumental en el que Aucas se presentó ¡con 7 jugadores en cancha!

“El fútbol es tan dinámico y emotivo que permite que todos quien están alrededor o viven del mismo opinen con o sin conocimiento, sólo por el simple hecho de decir algo que a su manera de ver es o no es. Es lo que más me gusta de esto. Antes de reanudar nuestro torneo, el año pasado, los clubes UNÁNIMEMENTE decidieron y  aprobaron el reglamento para competir con una pandemia a cuestas”, inició Miguel Ángel Loor en respuesta a la serie de críticas por no suspender el cotejo.

“¿Por qué decidieron que no se suspenda los partidos? Bueno, que sucede si mañana algún club porque tiene jugadores “importantes” contagiados, los mezcla con “lesionados” y dice no juego? Los clubes decidieron que se debe jugar siempre y así no generar suspicacias en algunos partidos. Los clubes pudieran utilizar su reserva o formativas en caso de emergencia, si no deciden hacerlo y prefieren usar lo REGLAMENTARIAMENTE permitido por FIFA, Conmebol, FEF, LigaPro etc., están en su derecho”, amplió a través de las redes sociales, consciente de la polémica que se generó.

“¿Que si es lo que nos gusta? No. ¿Que si es lo que quisiéramos que los clubes hagan? No. Pero es un reglamento que ellos mismos aprobaron y con el cual estoy de acuerdo. LigaPro ha mantenido un orden impecable en sus controles sanitarios, como debe ser. Pero si un club decide utilizar lo reglamentariamente permitido nosotros como organización no podemos hacer más que respetar”, recalcó Loor, apuntando a que fue Aucas el que decidió no inscribir a los jugadores de su reserva para que jueguen contra BSC ante el brote masivo de COVID-19 en el primer equipo oriental.

“Si por respetarla (la decisión de Aucas de no jugar con sus reservas), se decide criticar la organización de nuestro torneo, no hay ningún problema. Estamos para ayudar, guiar y respaldar a nuestros clubes. Pero sobretodo, estamos para respetar los reglamentos que ellos mismos aprueban. Esperemos los jugadores estelares de Aucas se recuperen lo más pronto posible y puedan seguir compitiendo en nuestro gran torneo”, sentenció Loor. Aucas se presentó con 7 jugadores ante BSC y cuando caía por 2 a 0, su arquero Johan Lara se lesionó y terminó perdiendo con un 3x0 reglamentario al no completar el número mínimo de jugadores en cancha.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...