• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“No hay una única respuesta, cada país es diferente” (VIDEO)

Gianni Infantino 3

Presidente de la FIFA sostiene que la salud pública debe ser “máxima prioridad” en el reinicio de los Torneos

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), solicitó a cada una de sus asociaciones miembro que se mantenga la salud pública como “máxima prioridad” para la reanudación de los torneos en distintos países.

"El fútbol ya se ha reanudado o está a punto de hacerlo en varios países. Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza de cara al futuro. No obstante, también debemos comprender y respetar las distintas decisiones que se tomen, en especial la de aquellos que aún necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación pueda llevarse a cabo de manera segura para todos", inició el presidente de la FIFA.

"La FIFA y yo les apoyamos a todos. No hay una única respuesta correcta para todas las situaciones. Cada país es diferente y tiene un contexto distinto, por lo que nadie mejor que ustedes saben cuál es la mejor manera de gestionar este inmenso reto. La tolerancia y la comprensión son importantes, en particular en estos días", amplió Gianni Infantino, consciente de que en algunos países simplemente se decidió dar por terminados sus campeonatos.

"Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de los jugadores, los árbitros y cualquier persona que participe en actividades directamente relacionadas con el fútbol. La FIFA confía en las decisiones que ustedes (federaciones), junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nuestras directrices", cerró.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...