• TENDENCIAS
hace 4 años
Guayaquil City FC

“Vamos a tener que acoplarnos de ambos lados” (VIDEO)

Pool Gavilanez 3

Pool Gavilánez y Guayaquil City recalcan lo importante de hacer una pretemporada de cara el reinicio del torneo

Los Ciudadanos continúan al igual que el resto de clubes de la Serie A y Serie B con bastante labor desde el hogar. Ya poner peros a cada semana que se alarga el aislamiento está de más y solo resta que en algún momento todo pueda pasar.

Pool Gavilánez dio una rueda de prensa en las redes sociales del club donde señaló que deben asignar unos días de entrenamiento antes de que el torneo vuelva. “Lo que más normal es un tiempo para hacer una pretemporada, creo que la Liga lo tiene claro. No podemos ser ajenos a que dentro del fútbol existen sponsors que van a sugerir sobre cuando pueda reiniciarse el torneo. Vamos a tener que acoplarnos de ambos lados”.

 

El estratega reconoció que el club se ha enfocado en trabajar en varios aspectos para ayudar a su plantilla. “En lo físico hacemos como la mayoría. Creemos que lo más importante es tratar de no perder el tono muscular, las otras capacidades al no poder entrenar ya están perdidas. En lo sicológico es importante porque hay que adaptarnos a lo que se viene en un futuro”.

 

El DT no se adelanta con algún ejercicio específico para el grupo pues reconoce que carece de sentido por no contar con disposiciones claras de momento. “Creo que todavía no hemos podido sacar ninguna fecha, cuándo vamos a poder entrenar o el inicio del campeonato. No hemos podido desarrollar una planificación, hemos preferido trabajar en la semana a semana para estar lo mejor preparados para empezar”.

 

Gavilánez no dudó en señalar lo que más ha valorado durante la cuarentena donde ha podido compartir más con su familia. “Creo que las cosas que parecían naturales hoy las estamos extrañando. La reflexión es entender que nada va a ser igual y debemos adaptarnos a nuevas formas de convivir”.

 

En el cierre, el entrenador ha lamentado informar que Gonzalo Ritacco no entrará en los planes de los Ciudadanos para este 2020. “Lastimosamente no pudo conseguir su carta de naturalización, se complicó mucho el tema. No se lo pudo inscribir, el libro de pases cerró en la fecha establecida y se inscribió en otro equipo. Pronto sabrán a donde fue transferido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...