futbolecuador.com - “La Selección significa todo para mí, es mi único amor… ¡Mi sueño es ser Campeón del Mundo!”
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Leverkusen, Alemania,Miércoles 11 Mayo 2022, 13H46

“La Selección significa todo para mí, es mi único amor… ¡Mi sueño es ser Campeón del Mundo!”

Piero Hincapié confiesa su ilusión por jugar el Mundial ‘Qatar 2022’ y con dolor, habla de cuál fue su peor partido con la Tri

Piero Hincapie Sel 6

Tiene apenas 20 años y ya es considerado insustituible tanto en la Selección Ecuatoriana como en el Bayer Leverkusen. Y desde Alemania, Piero Hincapié confesó lo que para él representa el haber clasificado a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ siendo figura del Equipo de Todos.

“Van a ser 7 meses en Alemania, fue difícil porque llegué en la temporada que hacía mucho frío, pero gracias a Dios las cosas están súper bien”, inició Piero en diálogo con la periodista María José Flores, mientras que sobre su experiencia con la Tri en las Eliminatorias y Copa América ‘Brasil 2021’, señaló: “a nivel personal, fue un camino muy duro, no estuve desde el principio en la Selección, pero desde el día uno di todo de mí para representar a los ecuatorianos”.

“Lo más bonito fue el primer partido (el empate 1x1 con Brasil en fase de grupos de Copa América), en el que debuté y disfruté mucho. Mi peor partido fue cuando me pusieron el apodo de ‘goleador’ (caída 3x1 en Paraguay por Eliminatorias), fue algo que no me gustó para nada el haber marcado el gol en contra, pero son cosas que pasan como futbolistas. Más uno como defensor que está expuesto a fallar siempre pero eso no me detuvo para seguir para adelante”, recalcó.

En torno a su futuro y la posibilidad de que uno de los grandes de Europa se interesen en él, habiéndose filtrado en días recientes que la Roma de José Mourinho y el millonario Newcastle de Inglaterra están tras sus pasos, expresó: “me quedan 4 años de contrato con el Bayer Leverkusen, me siento muy bien acá. Me gusta mucho la liga española, obviamente también me gustan otras ligas, pero que sea lo que Dios quiera, siempre trataré de elegir lo que sea lo mejor para mí”.

Y soñando despierto con que llegue el 21 de noviembre con el debut de la Selección en el Mundial 2022 enfrentando a Qatar, el crack ecuatoriano manifestó: “la Selección significa todo para mí, es mi único amor, a lo más grande que he llegado como deportista. Mi sueño es ser Campeón del Mundo”, antes de revelar lo que hizo con su primer sueldo en IDV: “me lo comí (risas). No ganaba mucho en IDV, entonces me servía para mis gastos”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar