• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Pese al enojo de la UEFA

no image

Bélgica es el primer país del mundo en dar por terminado su torneo de fútbol

Este jueves el fútbol de Bélgica fue el primero en tomar medidas extremas ante la triste situación que vive el mundo con la pandemia del COVID 19, dando por terminado el torneo de primera división.

La Jupiler League, torneo profesional del fútbol en Bélgica, similar a la Liga Pro en el Ecuador, decidió dar por terminada la competición, en medio de fuertes críticas por parte de la UEFA y otros agentes interesados.

 

Más allá del tiempo de espera que se han planteado la mayoría de países, salvo Holanda que sigue su camino, en Bélgica se dio por terminada la temporada. Esto como medida ante la pandemia que azota al mundo.

 

El Club Brujas, que hasta el día de la paralización se ubicaba en el primer puesto, será el campeón del país mencionado. Gent irá a la fase previa de la Champions League, en tanto que Royas Amberes y Charleroi jugarán la Europa League.

 

Vale señalar que las clasificaciones entregarán los cupos a torneos internacionales que normalmente se definen en un hexagional final, al que también habrían estado clasificados: Standard Lieja y KV Mechelen.

 

Finalmente se ha comunicado la integración de un comité de dirigentes, quienes en los próximos días se pronunciarán respecto a los descensos y ascensos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...