• TENDENCIAS
hace 1 año
Gualaceo SC

Leonardo Vanegas asume que Vergés dejará el Gualaceo SC (ENTREVISTA)

Leonardo Vanegas

"Pesará la salida de Joaquín, pero vamos a mostrar la misma cara o algo mejor"

Leonardo Vanegas, director técnico del sorprendente Gualaceo SC, conversó este martes con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, para hablar sobre el futuro de su equipo y la partida de su principal figura.

Da por hecha la marcha de Joaquín Vergés a otro equipo, ya sea del fútbol ecuatoriano o internacional, pero Leonardo Vanegas ponderó la importancia del grupo por encima de las individualidades en el Gualaceo SC.

 

El equipo se reforzará. “Estamos trabajando para tener algunos refuerzos, que esperamos tenerlos en los próximos días. Ahora nos enfocamos en Copa Ecuador. En primera instancia son tres jugadores, pero si se dan las salidas de Vergés y de Carlos González serían cuatro entre nacionales e internacionales. Ya tenemos a algunos jugadores que están cercanos a cerrar”.

 

La situación de Joaquín Vergés. “Ante la posible salida de Joaquín Vergés, hemos buscado variantes en los delanteros y extremos. Hemos conversado con él, está entrenando con nosotros hasta que se pueda cerrar su situación. Para que él sea figura, necesitó de diez compañeros más, que le crearon espacios y juego”.

 

El grupo por encima de todo. “Nos quedamos con una buena base de jugadores: Góngora, Alles, Ávila. Pesará la salida de Joaquín, pero vamos a mostrar la misma cara o algo mejor. Yo siempre digo que uno trabaja con el fin de mejorar día a día. Hacer una gran Copa Ecuador puede abrir las puertas para muchos jugadores”.

 

Encabezar al equipo revelación. “Cuando jugamos el partido amistoso contra Emelec me quedé tranquilo, por el rival que enfrentamos y lo bien que jugamos. Ahora se está acercando el objetivo de quedarnos en la primera categoría, pero si uno piensa así se relaja; les dije a los jugadores que empezamos de cero puntos y que vamos a pelear la segunda etapa”.

 

Finalmente, el triunfo que más festejó en el primer semestre de la Liga Pro Betcris. “Les puede doler a algunos, pero Barcelona es un equipo histórico. Estaban punteros, en su estadio, creo que eso marca un plus”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...