• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡Confirman que BSC sí recibió los recursos Conmebol! (FOTO)

no image

Periodista publica la fecha en la que la FEF entregó el dinero que solicitó Barcelona por su participación en Copa Libertadores

Luego de que Francisco Egas le confirmara en exclusiva a futbolecuador.com que tanto BSC como LDU sí recibieron los recursos destinados para ellos de parte de la Conmebol, un periodista ha dado a conocer la fecha en la que dichos recursos fueron desembolsados. 

“Cómo es posible que dos clubes del país, Barcelona y LDU, pidan los recursos que por Conmebol les pertenece (por competir en la Copa Libertadores 2020) y que los recursos planteados por LDU estuviesen en menos de 10 días de su petición y los de BSC todavía no los entregan”, aseguró este lunes Dalo Bucaram, presidente de 9 de Octubre, criticando a Francisco Egas como presiente de la FEF.

Ante ello, en contacto con futbolecuador.com, Francisco Egas manifestó: “nosotros entregamos el dinero al día siguiente que llegó para cada uno de los equipos”, desmintiendo a Dalo Bucaram en la versión en la que apuntaba a que a Liga Deportiva Universitaria sí le entregaron dichos recursos pero a Barcelona Sporting Club no.

Pues este mismo martes, el periodista Andrés Caguana compartió estos datos que le habrían sido entregados por parte de la directiva de BSC, en los que se confirma que luego de que se acreditaran el 28 de abril en la cuenta de la FEF, el 1 de mayo (3 días después) se le entregó a BSC los recursos de la Conmebol que había solicitado.

Ahí también consta que distinto a lo ocurrido con BSC, la Conmebol acreditó en la cuenta de la FEF el 7 de abril el dinero que le correspondía a LDU. De acuerdo a lo que le habría comentado un miembro de la directiva de BSC a Andrés Caguana, no fue Francisco Egas el que gestionó la entrega de estos recursos a BSC sino Jaime Estrada.

Claro que justo el pasado viernes 1 de mayo, la Conmebol envió un comunicado a la FEF afirmando que solamente reconocían a Francisco Egas como presidente de la FEF y que no le darían validez al “Congreso Extraordinario” celebrado por la tarde del mismo día en el que se designó presidente a Estrada removiendo a Egas y nombrándolo como tercer vocal, adelantando que se abriría un expediente para investigar lo que está ocurriendo en la Ecuafútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...