• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

RECUERDO: Alberto Spencer los puso otra vez en la cúspide (VIDEO)

Peñarol 1966

Peñarol se sacudió de los años para Santos e Independiente y recuperó la Copa Libertadores en 1966

Peñarol había sido relegado de la cumbre de la Copa Libertadores por varios años, pero lejos de haber dado por muerta a su generación dorada, en la temporada de 1966 recuperaría el trono en el continente.

Teniendo a River Plate de Argentina como rival, y después de ganar dos a cero y perder tres a dos en la vuelta, Peñarol volvería a dar la vuelta olímpica gracias a un cuatro a dos en el partido de desempate.

 

Alberto Spencer, con un doblete, fue la gran estrella de ese compromiso, en el que el Mirasol redondeó su triunfo con anotaciones de Julio Abbadie y Pedro Rocha. Daniel Onega y Jorge Solari descontaron para el Millo.

 

Alineaciones.

 

Peñarol: Ladislao Mazurkiwicz; Pablo Forlán, Juan Lezcano, Nelson Díaz (Tabaré González) y Omar Caetano; Néstor Gonçalves y Julio César Abbadie; Julio Cortés, Alberto Spencer, Pedro Rocha y Juan Joya.

 

River Plate: Amadeo Carrizo; Alberto Sainz, Eduardo Grispo (Juan Carlos Lallana), Roberto Matosas y Abel Vieytez; Juan Carlos Samari, Jorge Solari y Ermindo Onega; Luis Cubilla, Daniel Onega y Oscar Mas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...