• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“¡Pediremos sanciones para Técnico Universitario!” (ENTREVISTA)

Jorge Pinos 4

Santiago Morales: caso Jorge Pinos en Conmebol, triunfos legales sobre el Rodillo y los que “dañan al fútbol ecuatoriano”

Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, se pronunció sobre cómo avanza el caso de Jorge Pinos en la Conmebol, asegurando que en otras tres instancias ya vencieron a Técnico Universitario, equipo que asegura que teniendo contrato con ellos hasta 2021, Pinos jugó de manera ilegal por IDV en el 2019.

“Se tenía el plazo hasta el 31 de mayo para entregar documentación en Conmebol (por el reclamo de Colón de Santa Fe, rival al que derrotaron en la Final de la Copa Sudamericana 2019), nosotros lo hicimos el día jueves, seguro están analizando todo. Técnico Universitario puso tres denuncias, en LigaPro, FEF y la Cámara de Comercio. En las tres perdieron. Quien actúa mal, lo paga en esta vida mismo”, inició Santiago Morales.

“Se pone en la palestra las falsificaciones y errores que cometió el club Técnico Universitario, incluyendo lo de Jorge Pinos. Hicieron el mismo procedimiento con Joao Quiñónez, Diego Armas (el abogado de Armas reveló en horas recientes que Técnico Universitario aceptó que había falsificado el contrato del jugador) y Jorge Pinos, cambian una hoja que está impresa incluso con otra impresora, otra tinta”, amplió el gerente deportivo de IDV en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Deben caer todos los culpables que están dañando al fútbol ecuatoriano para seguir creciendo como país. La historia es quien habla cómo han actuado los dirigentes, afortunadamente todos quienes hacemos Independiente del Valle nunca hemos estado en problemas con jugadores, hoy, 1 de junio, todos están al día (con sus salarios)”, enfatizó el directivo del Negriazul de Sangolquí.

Citados por la Conmebol para exponer sus argumentos sobre el caso Pinos, Morales afirmó que en Colón de Santa Fe “se inventan lo de ‘fraude deportivo’” ya que “no existe en los registros de Conmebol” esa figura, antes de adelantar que por todo lo ocurrido, “vamos a pedir sanciones a Técnico Universitario por no cumplir con lo legal”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...