• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

"Para mí el resultado es corto" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 4

Ismael Rescalvo resaltó las enmiendas de Emelec respecto al triunfo en Riobamba

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, conversó con los medios de comunicación el pasado día jueves por la noche, después de un apretado triunfo de visita, ante el Centro Deportivo Olmedo.

Satisfecho por las enmiendas que hizo su equipo respecto al partido contra el 9 de Octubre, y más que nada por los tres puntos sumados en Riobamba, Ismael Rescalvo defendió las cosas positivas que vio en el accionar del Club Sport Emelec.

 

En un campo que complica. “Quiero felicitar al equipo por esta victoria. Sabíamos de la complejidad del partido, sobre todo por el estado del terreno de juego, que condiciona a los equipos que tratamos de tener una propuesta de iniciativa con el balón. A pesar de eso, siempre tuvimos una sensación de control y juego de ataque. En el primer tiempo tuvimos tres situaciones claras de gol, y al final el resultado para nosotros es corto”.

 

Ganar era la premisa. “En nuestra mente no cabía no llevarnos los tres puntos. Para mí el resultado es corto. Por las sensaciones que el equipo generó, pudimos terminar con más goles. Tuvimos buenas interacciones entre Sebastián, Joao, Alexis y Facundo, que son jugadores diferentes a nivel técnico, y cuando ellos se asocian, pasan cosas porque son talentosos y crean jugadas productivas y desequilibrantes”.

 

Más allá de las intenciones. “A partir del segundo gol nuestro, sabíamos que el rival iba a dejar muchos espacios. Necesitábamos frescura con algunas variantes para intentar buscar un resultado más abultado, para mejorar el gol diferencia, pero no se pudo concretar”.

 

Trabajos más allá de lo estratégico. “En pelota parada fue importante, lo trabajamos en esta semana y hoy lo pudimos ejecutar bien. Nos dio chance e incluso hicimos dos goles con balón parado”.

 

Sabía lo que Olmedo podía e iba a proponer. “Yo analizo al rival en sus últimos partidos. Con Técnico Universitario y Liga de Quito compitieron muy bien. No hicieron goles, pero tampoco los pasaron”.

 

Finalmente, el accionar en general del Emelec. “Teníamos claro que como rindieron Carabalí, Sánchez y Caicedo, queríamos generar ventajas a partir del mismo uno contra uno y poder tener desequilibrios para luego tener meditaciones dentro del área. Creo que el equipo en ataque tuvo mucha verticalidad, agresividad, carácter. Sabíamos que cuando no tuviésemos la pelota, teníamos que actuar con una buena organización defensiva, con buen escalonamiento para generar líneas defensivas, y sobre todo adaptarnos a lo que nos iba a proponer el rival, que era con balones frontales, que nos iban a llegar rápido de un área a otra. Creo que el equipo, cuando le tocó defenderse, lo hizo con orden y con contundencia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...