• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Para crear un equipo con mística, necesito jugadores fanáticos de la selección” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 6

Gustavo Alfaro emocionado con lo que se ha topado en La Tri respecto a material humano

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, compareció este día domingo a una rueda de prensa virtual, en la previa del segundo enfrentamiento de Eliminatorias Sudamericanas, este martes ante Uruguay.

Muy contento al frente del Equipo de Todos, especialmente por lo que dijo haber percibido de todos y cada uno de sus jugadores, Gustavo Alfaro explicó que ya vive el enfrentamiento contra su similar de Uruguay.

 

Un mensaje a los periodistas. “Primer, pedir disculpas por esta metodología, me gustan las rudas de prensa presenciales, para entablar alguna relación con los periodistas y que el diálogo fluya. Lamentablemente, en estos tempos de pandemia y controles de CONMEBOL, nos vemos privados de todo esto”.

 

Hay con qué sumar los tres puntos. “Ecuador cuenta con muchos argumentos para sustentar su ilusión de poderle ganar a Uruguay y a cualquier selección. Desde que tomamos el equipo y hablamos para medir a Argentina, mi expectativa es que juguemos de igual a igual con cualquier rival, más allá de la jerarquía y los nombres propios que el rival pueda tener”.

 

El proceso debe cumplirse. “Estamos en un proceso de conocernos, y no hay tiempo para probar y sacar conclusiones. Sin embargo, contamos con talento, convicción y compromiso de parte de los jugadores. Trataremos de hacer un partido acorde a las circunstancias, sabiendo que en frente tendremos a un rival de experiencia y que juga muy bien a la hora de desesperar al oponente. Debemos jugar como ante Argentina, pensándolo largo y con la ilusión de salirlo a ganar. Si damos ventaja nos pueden lastimar, así que debemos ser muy atentos”.

 

Su filosofía hacia con el jugador. “Uno no pude hacer muchos cambios respecto a lo que los jugadores están habituados. Intento parar a los jugadores en sus posiciones naturales, y en función de eso tener tres volantes en el medio, dos extremos, dos delanteros o un media punta. Para todo esto tengo los jugadores que me permiten implementar estrategias de partido diferentes. Con Argentina no había que dejar jugar de frente, para que no se vayan a asociar. Con Uruguay los caminos tienen que ser distintos, es un rival ya ensamblado hacer tiempo y con seguridad tratará de venir a Quito a sacar provecho de su experiencia y nuestras necesidades. La templanza y la experiencia serán fundamentales”.

 

Congratulado con la actitud. “Me sorprendieron para bien las respuestas del jugador ecuatoriano, más que nada porque con Argentina quería jugar de igual a igual, que no veamos la camiseta rival. Quería que Ecuador se plante en la cancha de Boca Juniors, más allá de la jerarquía del rival. Lo hicimos, jugamos un muy buen segundo tiempo, si habríamos tenido un poco más de manejo, quizá teníamos más posibilidades. Me gustó la predisposición, ojalá que podamos repetir eso el martes”.

 

Lo que espera de los charrúas. “Uruguay siempre juega de la misma manera, es un equipo que confía en la experiencia de sus jugadores, son disciplinados y fuertes en el juego aéreo. Saben a lo que tienen que jugar y lo que pueden esperar de un partido, ahí es donde uno debe tener la capacidad de no entrar en el juego que propone Uruguay. No es sencillo, hay que imponer condiciones, y muchas veces ser conscientes de eso, provoca que el rival entre en necesidades y urgencias. En buscar el resultado como sea, vienen los errores defensivos y las desconcentraciones, por eso creo que nosotros vamos a defender con poca gente pero muy aplicada para sostener el cero en el arco”.

 

Un mensaje. “Más entrenamientos no tuvimos muchos, recién pudimos hacer algo esta mañana porque el viaje desde Argentina fue largo y duró toda la noche. Tuvimos que recuperar al plantel y trabajar en la recuperación física para tratar de que estén bien. Veo un grupo predispuesto, conectado, con ganas e ilusión. Estuve hablando con los más grades y me han manifestado las ilusiones que tienen de estar en la Selección, al igual que los chicos. Tengo más de 70 jugadores, pero hoy están 30 que representan al país. Lo que sí veo y puedo percibir es su alegría por estar acá. Para crear un equipo con mística, necesito jugadores fanáticos de la selección”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...