• TENDENCIAS
hace 6 años
Aucas

‘Papá’ ya es de media tabla

Diego Palacios 3

Aucas dejó escapar la victoria y consiguió un punto de su visita al Guayaquil City

Luego de vivir un partido de alta intensidad en el estadio Monumental y con poca gente que se quedó a ver el final de la jornada, Guayaquil City y Aucas dividieron honores tras empatar a dos goles por bando.

La iniciativa la tomó ‘Papá’, cuando Mario Rizotto puso un balón filtrado para que Edson Montaño abra el marcador al tercer minuto de juego, pero el delantero le pegó suave al balón. El dueño de casa respondió poco después con un remate de media distancia de Washington Vera.

 

Pasada la primera quincena, el partido de tornó de medio campo. Recién al minuto 22, José Luis Quiñónez cabeceó un centro de Michael Hoyos. El visitante reaccionó con un disparo de Juan Rivas luego de habilitación de Alexander Alvarado al minuto 29.

 

En el minuto 35 fue cuando se abrió el marcador. Walter Ayoví sacó un centro perfecto que encontró mal parado a Fernando Hidalgo, que rechazó pero débil, lo que permitió que Michael Hoyos no perdone la falla y anote el 1x0.

 

Un par de minutos antes de finalizar la primera mitad, Juan Gabriel Rivas ganó un balón en la última línea, se metió al área y asistió para que Alexander Alvarado de primera ponga en el empate en el arco defendido por Damián Frascarelli.

 

Los minutos más intensos llegaron a partir del 60, cuando Mario Rizotto ganó un balón dividido en media cancha, vio salido a Frascarelli y disparó, pero un rebote desvió el balón, era gol cantado. Después Rivas giró eludiendo a dos rivales y su remate salió desviado.

 

Al 64’, luego de un veloz contragolpe, el portero Fernando Fernández despejó con los puños un balón que en jugada de ‘blooper’ chocó en la espalda de Washington Vera y casi se mete en su propia portería.

 

En el minuto 74 el juez central dictaminó tiro penal a favor de ‘Papá’. Edson Montaño no perdonó desde los doce pasos al portero Damián Frascarelli. Pero poco duró la alegría de Aucas, ya que cinco minutos después, Juan Lara anotó el empate para su rival luego de un autogol.

 

Con el empate, el ‘Ídolo del Pueblo’ desplazó al Macará de la sexta posición por tener 8 puntos pero +2 en gol diferencia. La situación del Guayaquil City es preocupante, puesto que ocupa la última casilla con apenas 3 unidades.

 

En la octava jornada, los muchachos de Pool Gavilánez visitarán al Macará – que hoy fue goleado por BSC – en Ambato, y los dirigidos por Luis Gustavo Soler recibirán al Deportivo Cuenca que hoy cedió puntos a El Nacional.

 

Alineación Guayaquil City FC: Damián Frascarelli; José Madrid (William Vargas al 72’), José Luis Quiñónez, José Hurtado, Emiliano García; Walter Ayoví, Edison Caicedo, Pablo Mancilla, Michael Hoyos (José Ribas al 84’); Washington Vera (Danny Luna al 69’) y Diego Dorregaray. DT Pool Gavilánez.

 

Alineación Aucas: Fernando Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero, Diego Palacios; Jhonny Quiñónez (Jairon Bonett al 70’), Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Alexander Alvarado (Federico Laurito al 82’); Juan Rivas y Edson Montaño. DT Luis Soler.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...