• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Miren la garra y alma con la que juegan Jordy y Johan” (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz 2

Palpitando la Final contra BSC, Rodrigo Paz aplaude lo que han hecho los canteranos estrella de LDU en este 2020

Don Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio y máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria, confesó que vive con nervios y ansiedad la Final de Revancha contra LDU, encantado con lo que han mostrado los canteranos Jordy Alcívar y Johan Julio.

“Como todos los hinchas, un poco preocupados por la Final y si merecemos o no ser campeones. Pese a tener muchos lesionados, felizmente jugamos en casa”, inició Rodrigo Paz en radio La Red (102.1 FM). “Enrique Martínez Quirola fue mi maestro en la vida. Cuando Liga bajó de categoría (1972), nos dijeron que nos hagamos cargo del equipo y aceptamos. Vuelven los éxitos con grandes equipos. Hemos pasado buenas épocas y sufrido mucho”, prosiguió.

“En el 90 se destacaban Zambrano, Berrueta, Gallardo, Ortega. Hemos llegado a lo más alto en América (Libertadores 2008) y a una final contra Manchester United (Mundial de Clubes 2008). Éramos 50 hinchas chagras y ahora el segundo equipo con mayor hinchada. Hoy se juega otra final en nuestra casa, pudimos haber ganado en Guayaquil. Espero que la mayoría ya esté bien para este partido. Desgraciadamente, hay que verlo por TV”, recalcó.

“Tengo 2 amores, de mi esposa que falleció y de mi actual con la que vivo ya 58 años. El otro lado de mi corazón es blanco entero. Paso unas semanas en la finca”, contó, en relación a sus afectos y a cómo ha sobrellevado la pandemia del COVID-19. “Nos hemos endeudado, como dirigente Isaac Álvarez (presidente de la Comisión Financiera) ha sido fantástico. Yo dije ‘no sigo más’. Isaac convenció a Esteban (Paz) para seguir un año más. Son garantes en los bancos, yo ya no participo. Los años nos han enseñado a ganar y perder sin vanidad. Y a salir adelante”, ponderó.

“Es un orgullo que el club haya llegado a 102 años, un club con gran patrimonio en Sudamérica. Es el gran amor que ocupa el lado izquierdo de mi corazón. Muchos hombres han forjado esta historia. Lamentablemente, no vamos a tener el aliento del jugador 12 que tanto se necesita”, enfatizó, antes de confesar que no le dolió tanto perder la Final de la Serie A 2019 ante el Delfín, que se coronó Campeón de Ecuador por primera vez. “Me alegró cuando fue campeón Olmedo, Deportivo Cuenca y Delfín. Por la alternabilidad”, aseveró.

Con respecto a lo que siente al ver que el estadio de LDU lleva su nombre, Rodrigo Paz confesó: “no aceptaba que el estadio lleve mi nombre, no es sólo un hombre que lo hizo posible. Desde los 3 años soy quiteño y pude servir a la ciudad”, antes de culminar: “seremos un millón de quiteños que a través de la TV vamos a apoyar en espíritu. Espero que como jugaron en Guayaquil, así mismo lo hagan hoy en Quito. Miren la garra y alma con la que juega Jordy Alcívar (21 años), este chico manabita, igual Jhojan Julio (22 años). Hoy sólo les diría: adelante Universidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...