futbolecuador.com - ¡Paliza en Sangolquí!
Clan Juvenil
Sangolquí, Ecuador,Viernes 25 Agosto 2017, 17H33

¡Paliza en Sangolquí!

Lluvia de goles del Clan Juvenil a la Universidad Católica que tenía 10 hombres

Clan Juvenil 11

La semana pasada el Macará goleó 7x1 al Clan Juvenil, pero este viernes, el conjunto sangolquileño se desquitó la rabia y dio una verdadera paliza 6 a 3 a la Universidad Católica, que venía goleada desde Machala. Un total de nueve anotaciones se disfrutaron en el estadio General Rumiñahui, la mayor cantidad de goles en un partido este 2017.

El juez Daniel Salazar fue el hombre más polémico en la cancha ya que dictaminó dos tiros penales entre los primeros veinte minutos. Ambas fueron jugadas dudosas y similares por mano dentro del área. Antes de los goles, lo más peligroso fue una volada de Hernán Galíndez ante el cabezazo de Luis Checa tras tiro libre.

 

El primer gol fue obra de Luis Congo al minuto 15, quien tomó poca distancia en el penal, y con un suave remate hacia el costado derecho de Galíndez, engañó y dejó sin reacción al portero Camarata. Dos minutos más tarde, Wilmer Godoy se hizo cargo del balón y con disparo esquinado a la zurda de Zumba, anotó el empate desde los doce pasos también.

 

Después de los tiros penales, el dueño de casa tomó la iniciativa de ataque en busca de la segunda anotación. Primero un centro de Luis Congo que fue desviado al 24’ y se estrelló en el poste del arco de Galíndez. Luego una individualidad de Jeison Chalá le negó el gol al ‘Debutante’ al 34’.

 

En el minuto 36 llegó la opción más clara. Un bombazo de zurda de Jonathan De La Cruz casi pone en aprietos al visitante porque pasó cerquita del travesaño. El Clan Juvenil ya se anunciaba después del empate, por lo que se hizo justicia y Jeison Chalá anotó el 2 a 1 poco antes del medio tiempo. El ibarreño robó el balón en su cancha, corrió, hizo una gambeta y sin pasarla a nadie colocó la pelota dentro del arco con remate desde fuera del área al 44’.

 

El segundo tiempo inició a todo motor. El Trencito Azul tuvo la oportunidad del empate en el 48’ y 52’. Ambas jugadas tuvieron a Jordy Caicedo como protagonista y con remate de cabeza pero mal direccionado. Carlos Quillupangui también pudo aumentar la cuenta al 50’ con remate de fuera del área.

 

Sin embargo, y para hacer justicia a la segunda parte, Luis Checa anotó la tercera para el ‘Benjamín’ al minuto 62 luego de un tiro de esquina cobrado por Jonathan De La Cruz y gran cabezazo del ‘Patriota’ que dejó sin reacción al portero Galíndez.

 

A partir del minuto 70 inició la lluvia de goles. En el 74’, Óscar Jaramillo anotó el primero de dos goles con la camiseta del Clan Juvenil tras una corrida espectacular y magia pura para dejar a dos zagueros ‘comiendo polvo’. Luis Checa también anotó un doblete, lo completó al minuto 76, apenas dos minutos más tarde del 4x1 de Jaramillo. Este gol fue de cabeza con repetida asistencia de Jonathan De La Cruz. Hasta aquí iba 5 a 1 sobre la Universidad Católica que sufrió la expulsión de Jonathan Lucas.

 

Al minuto 82, de nuevo Wilmer Godoy se adueñó del balón y desde el punto penal descontó a 5x2 la goleada de Sangolquí. Pero sería el juvenil Óscar Jaramillo quien completó su doblete al minuto 90 con remate desde fuera del área, que dejó el balón picando e imposible para Galíndez.

 

En los adicionales, Romario Ibarra hizo un giro espectacular dentro del área para sacar n bombazo que encontró alegre y desconcentrado a Wilmer Zumba. La goleada 6x3 se selló al minuto 92 que llegó el fin del sufrimiento con el pitazo final.

 

Este es el primer triunfo del Clan Juvenil sobre la Universidad Católica este año, ya que en las dos ocasiones anteriores, el ‘Trencito’ venció  y por goleada. Con la victoria, el ‘Debutante’ suma 19 puntos aunque sigue último en la acumulada, en la etapa son novenos con 7 puntos.

 

Los muchachos de Gustavo Díaz se hunden en la última posición de la etapa con apenas 3 puntos, pero en la acumulada son octavos con 31 unidades. Lo que cambió y significativamente, es el gol diferencia (menos 4 en la tabla del 2017) cuando venían con excelente colchón de anotaciones.

 

En la octava jornada de esta segunda etapa, el Clan Juvenil se medirá ante el Guayaquil City FC, mientras que la Universidad Católica recibirá al Club Sport Emelec. Ninguno de estos clubes tiene jugadores convocados para la Selección del Ecuador.

 

Alineación Clan Juvenil: Wilmer Zumba; Daniel Patiño, Luis Checa, Alejandro Espinoza, Eddy Mejía; Carlos Quillupangui (Narciso Mina al 75’), Segundo Torres, Jonathan De La Cruz, Jeison Chalá; Juan Carlos Villacrés (Óscar Jaramillo al 66’) y Luis Congo (Marwin Pita al 75’). DT Julio Asad.

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Jerry León, Guillermo De Los Santos, Gustavo Cortez (Wilmer Meneses al 78’); Wilmer Godoy, Gastón Gil Romero, Haminto Prado (Jonathan Lucas al 46’); Abel Casquete (Alex George al 10’), Romario Ibarra y Jordy Caicedo. DT Gustavo Díaz.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com