• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Pensé que era grande, pero te das cuenta que es aún más grande LDU” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 10

Pablo Repetto revela el “secreto” de su éxito con Liga tras ganar la Etapa y clasificar a 8vos de Libertadores

El gran artífice del sensacional momento que atraviesa el Rey de Copas del Ecuador. Ya habiendo ganado la primera etapa de la Serie A 2020 y con LDU clasificado a 8vos de final de la Copa Libertadores, Pablo Repetto reveló cuál es el “secreto” para su éxito al frente del Albo.

Se coronó Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2018 y también ganó la Copa Ecuador 2019, así como la Súper Copa Ecuatoriana 2020. Y ahora, Pablo Repetto se apresta a disputar su tercera final de Serie A consecutiva, tras ganar la primera etapa del Campeonato Nacional 2020 y haber sellado el boleto a los 8vos de final de la Libertadores 2020, sobreviviendo al Grupo de la Muerte.

Entrevistado por ‘Familia Alba’, el DT uruguayo de 46 hizo una retrospectiva al respecto y aseveró. “En el 2018 comenzamos a evaluar jugadores que eran importantes para nuestra idea de juego. Era el Centenario del club y había una competencia complicada. Y la verdad que competimos y no sólo competimos, sino que pudimos ganar el título (de la Serie A 2018)”, inició.

“Y también pudimos crear valores, crear un sentido de pertenencia para saber que cuando uno se pone la camiseta de LDU, tenemos que ganar y dejarlo todo en la cancha. Todo lo que hacemos es para ganar. Cada uno tiene su estilo y hay que tener un equilibrio”, complementó, recalcando que el haber forjado un “sentido de pertenencia” fue clave para alcanzar el éxito al frente de la U.

Repetto había trascendido al frente de IDV (llegó a la final de la Libertadores 2016) pero sabía que las cosas serían distintas en Liga. “Cuando me llamaron para dirigir a LDU, me pareció que era el lugar ideal para desarrollarme y hacer mi carrera. Uno llega a Liga y piensa que es grande, pero estando adentro te das cuenta que es aún más grande”, apuntó.

E ilusionado con cosechar su cuarto título con el Rey de Copas, Repetto sentenció: “vamos a seguir en la misma línea, de acuerdo a la realidad que nos toca, para lograr los dos objetivos (Serie A y Libertadores). El tiempo lo dirá y ojalá podamos seguir en los dos torneos. Ojalá que podamos seguir cumpliendo los sueños de todos. Los sueños de los hinchas son los nuestros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...