futbolecuador.com - ¿Un grupo más bravo que otro? “¡Arrancaríamos con una Injusticia!” (VIDEO)
Liga
Quito,Miércoles 20 Mayo 2020, 10H41

¿Un grupo más bravo que otro? “¡Arrancaríamos con una Injusticia!”

Pablo Repetto, DT de LDU, advierte que se atentaría contra la “justicia deportiva” en la LigaPro

Pablo Repetto 41

Firme en su postura, Pablo Repetto aseguró que si la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) decide reanudar la Serie A 2020 cambiando el formato por 2 grupos de 8 según la región, se atentaría contra la “justicia deportiva”.

“El ideal está claro, sería seguir con lo que estaba establecido desde el comienzo porque ya se ha jugado el 33% de la primera etapa. Entonces, equipos que perdieron puntos no los perderían y los que los hayan ganado, que no los ganarían”, enfatizó el DT uruguayo de 46 años que comanda al Rey de Copas del balompié profesional de la Mitad del Mundo, en una charla sostenida con ‘Área 88’ de ‘FM 88 Radioactiva’ de Cuenca.

“Arrancaríamos con una injusticia en la parte deportiva, después está el tema de que para mí, lo mejor es jugar todos contra todos, porque ahí, el que gane va a ser el justo ganador. Después, cuando hay grupos, que son de acuerdo a sectores como se hace en la Copa Libertadores, como que va a haber una disparidad”, amplió Pablo Repetto, explicando por qué no está de acuerdo con cambiar el formato con el que se inició la Serie A 2020.

“No quiero decir que la serie en la que va a jugar LDU, si nos toca jugar de esa forma, sea más complicada que el grupo que juegan los equipos de Guayaquil, pero si me parece que no va a ser lo más justo en la parte deportiva. Después uno puede entender los otros factores, el tema económico, el tema de salud”, enfatizó el timonel charrúa que lideró a la banda de Centrales a ganar la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuador 2020.

“En el tema de salud, si se cumple con todos los protocolos, si se habilita (vuelos aéreos) para viajar a Guayaquil, es porque se puede y estará habilitado. En un equipo viajan 30 personas, ¿cuánta gente viaja por día si se habilitan los aeropuertos? Estamos hablando de un riesgo mínimo, yo no veo un impedimento por ese lado. Sí, la parte económica no es mi tema, pero la parte mía (la deportiva), estoy cien por ciento a favor de que se juegue como estaba por justicia deportiva, más que todo”, culminó.

El Grupo A lo integrarían: LDU, El Nacional, IDV, Universidad Católica, Aucas, Mushuc Runa, Macará y Técnico Universitario. 

El Grupo B lo conformarían:
BSC, Emelec, Delfín, Liga de Portoviejo, Deportivo Cuenca, Orense, Guayaquil City y Olmedo. 

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Área 88’ de ‘FM 88 Radioactiva’ de Cuenca.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com