• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“¡Miguel Ángel Loor ha revolucionado al fútbol de Ecuador!”

no image

Óscar Julián Ruiz elogia el trabajo del presidente de la LigaPro y les deja un consejo a los árbitros del país

Durante el curso de Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP) organizado por la FEF y la LigaPro en el que participó como ponente, el ex árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz aseguró que Miguel Ángel Loor ha “revolucionado” el fútbol ecuatoriano.

“El Señor Miguel Ángel Loor ha revolucionado el fútbol ecuatoriano, a la distancia lo vemos porque se creó la LigaPro que no existía. Y ha dado un alto nivel al fútbol ecuatoriano, (Series) A y B, se ve un alto nivel, por eso los árbitros debemos responder a esas exigencias”, aseveró Óscar Julián Ruiz, en declaraciones brindadas en el curso RAP en el que acaba de participar.

“Hablan de 4 millones para el VAR pero yo creo que Ecuador siempre ha sido ejemplo de una época para acá. Hace 2 años, creo que en Latinoamérica eran (los árbitros ecuatorianos) después de los mexicanos los que mejor remunerados estaban, gracias a las gestiones de la asociación de árbitros”, amplió el ex referí colombiano.

Dirigiéndose precisamente a los referís del país que participaron del curso RAP, expresó: “cuando hay buen pago, hay exigencia. Y eso se hace como lo dijo el licenciado Roger (Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros) con preparación y disciplina, yo veo mucho la liga ecuatoriana, no de ahora, de siempre. Y vemos un alto nivel”.

“No somos la última palabra (los árbitros). El fútbol no es de los árbitros, no es de los técnicos ni de los dirigentes, el fútbol es de todos pero a veces los árbitros pensamos que somos los dueños del fútbol y no lo somos. Los jugadores son los que hacen el espectáculo”, complementó Óscar Julián Ruiz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...