• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Libertadores

RECUERDO: No conformes con ser el primer campeón de provincia (VIDEO)

Olmedo 2005

Olmedo fue el primer ecuatoriano en ganar por Copa Libertadores en Uruguay

El fútbol ecuatoriano tuvo que esperar hasta el año 2005 para conseguir su primera victoria en territorio uruguayo, en el marco de la Copa Libertadores de América. Un equipo revolucionario sería el encargado de dar este paso.

En su momento ninguno de los grandes pudo hacer. Fue el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, equipo que recién en 2005 le dio al fútbol ecuatoriano su primer triunfo copero en territorio uruguayo; venciendo, nada más y nada menos, que al poderoso Nacional.

 

Fue con un marcador de dos a uno con el que el Ciclón de Los Andes se impuso, gracias a anotaciones de Fernando Rodríguez y un golazo de Freddy Brito. Antes, El Loco Abreu había empatado para el Tricolor de tiro penal.

 

Así alineó el elenco de la Sultana de Los Andes: Jorge Corozo; Orfilo Mercado, José Luis Perlaza, Arlín Ayoví y Marlon Moreno; Luis Caicedo, Freddy Brito, Héctor González (Damián Yánez, 80m) y Juan Zandoná (Eduardo Hurtado, 89m); Fernando Rodríguez y Cristian Gómez  (Marco Tenorio, 85m).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...