futbolecuador.com - ¿Olimpiadas o Copa América? (OFICIAL)
Internacional
Barcelona, España,Miércoles 20 Abril 2016, 16H41

¿Olimpiadas o Copa América?

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con la CBF por Neymar Junior

Neymar Sel

Era una duda que mantenía a la expectativa a los organizadores de las Olimpiadas ‘Río 2016’ y la Copa América Centenario ‘EE.UU.’. Y este miércoles, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) para que Neymar Junior dispute un solo torneo.

Debido a la cercanía entre ambos torneos, el FC Barcelona estaba preocupado por el pedido de la CBF para que Neymar Junior disputara tanto los Juegos Olímpicos (del 3 al 21 de agosto) que se efectuarán en Río de Janeiro, como la Copa América Centenario (del 3 al 26 de junio) que se cumplirá en Estados Unidos.

Y luego de una reunión sostenida en las últimas horas entre los Culés y los Pentacampeones, acordaron que el súper crack brasilero del cuadro blaugrana solamente dispute uno de los dos certámenes. Como muchos intuían dado que se celebrarán en su país, Neymar jugará las Olimpiadas y no la Copa América. Ecuador no lo enfrentará en el Grupo B (también están Haití y Perú) del torneo continental.

El comunicado oficial del FC Barcelona:

Neymar jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El Club quiere agradecer a todas las partes implicadas que hayan liberado al delantero brasileño de jugar la Copa América

El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com