futbolecuador.com - “Obviamente algo pasó adentro… El DT debe ser respetuoso”
Selección Nacional
Santiago, Chile,Lunes 25 Septiembre 2017, 09H42

“Obviamente algo pasó adentro… El DT debe ser respetuoso”

Luis Suárez, ex DT de la Tri, analizó el fracaso de Quinteros previo al duelo con Chile

Luis Suárez DT 2

Entrevistado por el diario ‘La Tercera’ de Chile, Luis Fernando Suárez, estratega colombiano que lideró a  Ecuador a la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’ en la que llegó por primera vez a octavos de final, analizó el fracaso de Gustavo Quinteros al frente del Equipo de Todos.

 

“Con Ecuador fue una muy buena experiencia. Hicimos algunos cambios y el equipo funcionó muy bien, el grupo estaba comprometido. Y el Mundial fue producto de eso. Llegamos sin mirar a nadie por encima del hombro, pero sin miedo. Lo importante es que el grupo estaba convencido”, expresó el ex DT de Aucas, recordando su ciclo al frente de la Selección Ecuatoriana, antes de compartir su opinión sobre el fracaso de Gustavo Quinteros.

“Obviamente algo tuvo que haber pasado ahí adentro. Un equipo que empieza con 12 puntos en cuatro partidos… pensaba que iban a galopar, a clasificar fácilmente. Uno como entrenador de selecciones debe estar muy atento a qué peligros ocurren cada año. Son ciclos de cuatro años”, apuntó Luis Fernando Suárez, considerando fundamental que el DT que esté al frente de la Tricolor sea “respetuoso” y “cuidadoso” con lo que dice.

“En tres años de clasificación uno tiene jugadores en situaciones diferentes, equipos diferentes… Entonces, cada año requiere cambios o mejoras. Toca ser consciente de que, por ejemplo, jugar en marzo y en octubre es muy distinto. Y luego, el técnico debe ser muy respetuoso y cuidadoso con los conceptos que emite sobre sus jugadores”, ponderó el estratega colombiano que hoy por hoy dirige a La Equidad en la primera división de Colombia.

Y cuando opinó sobre la designación de Jorge Célico como el reemplazante de Quinteros ante su fracaso como timonel de los Guerreros Tricolores, Suárez manifestó: “estuvo mucho tiempo en la Universidad Católica, que por lo general estaba en segunda división, y luego lo ascendió. Ahora estaba en las divisiones inferiores de la Federación. Es un técnico trabajador, en el club tuvo buen resultado”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com