• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Nunca sentí una Selección tan unida como esa” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga recuerda el empate con Uruguay que hace 17 años le dio la primera clasificación mundialista a Ecuador

El mejor 10 en la historia del fútbol ecuatoriano, Alex Darío Aguinaga, rememoró lo que ocurrió hace 17 años en el estadio Olímpico Atahualpa, aquel 7 de noviembre en el que Ecuador empató 1x1 con Uruguay y clasificó por primera vez a un Mundial.

“En el 2001, en el partido con Uruguay estuve en la banca listo para entrar. Ingresé en el segundo tiempo y traté de darle ritmo al equipo porque nos habían cerrado los espacios. Antes del gol de (Iván) Kaviedes puse otros dos pases gol que no terminaron en la red”, confesó el Güero, conversando desde México con radio La Red (102.1 FM).

“La semana antes de jugar con Uruguay en el 2001 fue muy complicada, tensa, de muchos nervios, pero sabíamos que era un momento histórico. Teníamos que salir con todo y dejar todo en la cancha. Nunca sentí una Selección tan unida como esa”, recalcó el ex 10 del representativo nacional de la Mitad del Mundo.

“Yo destaco el profesionalismo de los muchachos, fue un grupo que trabajó unido mirando un objetivo. Soportamos de todo, pero era más fuerte la unión del grupo que lo que podía afectarnos”, complementó Aguinaga, rememorando con nostalgia el legendario equipo que cambió la historia del fútbol nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...