• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“¡Hice respetar mi trabajo y por eso se dio la salida!” (ENTREVISTA)

Pablo Amaya

Nuevo problema para el Bitri: Pablo Amaya, DT Campeón con la reserva de El Nacional, reclama su sueldo a Lucía Vallecilla

Pablo Amaya, entrenador ecuatoriano que logró el título de la categoría reserva en 2019 con el Club Deportivo El Nacional, confesó  a qué se debió su sorpresiva salida de las filas del Bitricampeón que parece estar condenado a descender a la Serie B.

“Estuve 4 temporadas (en el Bitri), previamente 6 meses como pasantía. Obtuve los títulos de reserva. Este año por la pandemia se reestructuró el equipo y dejé clasificando al equipo a la parte final”, inició Pablo Amaya en diálogo con radio La Red (102.1 FM), en una charla en la que reveló los incumplimientos de los que fue objeto de parte de la directiva que preside Lucía Vallecilla.

Sin armar polémica pero exigiendo su dinero, el DT ecuatoriano aseveró: “no hubo desencuentro con la directiva, no se dio el interés del club para continuar. Exijo mis derechos, debo cobrar mi remuneración mensual, se dio la salida porque hice respetar mi trabajo. Estoy dispuesto a llegar a una mediación”.

“Son varios meses de deuda, me sacrifiqué por la aspiración profesional”, recalcó, lamentando que no pudiera seguir formando parte de la escuadra de los Puros Criollos. “Uno de los objetivos era ser considerado en el cuerpo técnico del primer equipo. Hubo entrenadores como (Eduardo) Favaro que dieron la oportunidad de subir jugadores”, confesó.

Y preocupado porque El Nacional está estancado en zona de descenso (dos puntos lo separan de los puestos de salvación), restando 4 fechas por disputar en la Serie A 2020, Amaya culminó: “hoy por hoy necesitamos salvar al equipo, esperemos que Édison (Méndez como DT del primer equipo) lo haga, que los jugadores se alineen a su idea para cumplir el objetivo. Yo esperaré por cualquier club que reconozca o necesite de mi profesionalismo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...