futbolecuador.com - Los talentos del fútbol de Ecuador
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Martes 13 Abril 2021, 14H27

Los talentos del fútbol de Ecuador

Nuestro balompié ha generado futbolistas que nos invitan a soñar

Jackson Porozo Sel

El fútbol ecuatoriano está en pleno crecimiento y cada vez son más los equipos europeos que se fijan en las perlas que salen del país sudamericano. No hay duda de que a lo largo de los años Ecuador ha sido cuna de futbolistas importantes y que han logrado construir una prolífica carrera como Felipe Caicedo, Antonio Valencia o Iván Hurtado. Pero hoy hay jóvenes promesas que están haciendo ilusionarse a la hinchada por los resultados cosechados en los últimos años. 

Un claro ejemplo es el tercer lugar cosechado en el mundial sub-20 de Polonia tras haber ganado el sudamericano, o los octavos de final alcanzados en el mundial sub-17 de Brasil, sin duda se trata de un crecimiento del fútbol ecuatoriano que va en aumento. 

 

Uno de estos talentos es Jackson Porozo, defensa que actualmente juega en el Boavista F.C. de la primera división portuguesa. Su primera actuación destacada llegó en los juegos sudamericanos de Cochabamba siendo una de las figuras más destacadas del equipo y ya empezaban a asomar sus grandes cualidades como defensa. Formó parte del equipo campeón del sudamericano de 2019 celebrado en Chile y del Mundial. 

 

A sus 21 años, Jhon Jairo Sánchez es otro de los jóvenes talentos del fútbol ecuatoriano, comenzó su carrera en el Manta F.C. de su ciudad natal y en 2017 Independiente del Valle se interesó por sus servicios. El pasado año obtuvo su primer título con Independiente Júniors, que se proclamó campeón de la segunda categoría. Empezó jugando por la banda derecha, sin embargo, sus cualidades, bien vistas por el entrenador Juan Carlos León, le hicieron jugar más al centro ya que posee un gran último pase. Ahora se ha consolidado ya en el primer equipo donde ha disputado 72 partidos marcando siete goles. 

 

Aquí puedes encontrar más detalles sobre los nuevos talentos del fútbol ecuatoriano y conocer mejor sus estadísticas para realizar pronósticos más acertados. 

 

Otro jugador que ha conseguido dar el salto a Europa es Leonardo Campana. El jugador de Guayaquil comenzó su carrera en el Barcelona S.C. en 2016 teniendo una destacada trayectoria anotando 15 goles en 16 partidos, tan solo dos años después con el equipo sub-18 fue el máximo goleador alcanzando los 20 goles, lo que lo llevó a debutar con el primer equipo. Fue entonces cuando el Wolverhampton se interesó por sus servicios y se hizo con él por tres temporadas y media. Aunque actualmente se encuentra cedido en el F.C. Famalicao de la primera portuguesa, nadie pierde de vista sus actuaciones e incluso ha debutado ya con la selección absoluta de su país. 

 

Por último, otro talento joven del fútbol ecuatoriano es Pervis Estupiñán. Quizá sea el más destacado de todos, ya que a sus 23 años cuenta con una dilatada carrera en el fútbol español al que llegó de la mano del Granada con el que debutó con el segundo equipo en la temporada 16-17 con el cual disputó 21 partidos antes de dar el salto al primer equipo, aunque no logró consolidarse y se fue al Almería. Ahí obtuvo la continuidad necesaria lo que le valió para fichar por el Mallorca y finalmente al Osasuna ya en primera división. 

 

Con el conjunto “rojillo” disputó un total de 36 encuentros a muy alto nivel, lo que le valió para formar parte del equipo revelación de la temporada. Fue fichado por el Villarreal, un conjunto con altas aspiraciones en la Liga., convirtiéndose en el segundo jugador ecuatoriano más caro de la historia. Sin duda, una carrera prometedora que acaba de empezar.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com