• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

"Nosotros detectamos contagiados, en un centro comercial no sabes quién está" (ENTREVISTA)

no image

Miguel Ángel Loor explicó el regreso del fútbol y abordó sobre la reunión para limar asperezas

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, brindó una importante entrevista para El Canal del Fútbol este día viernes, para abordar temas que han sido tratados por la opinión pública.

La reunión de dirigentes para limar asperezas y la situación que vivió el fútbol ecuatoriano con respecto al Estado de Excepción, fueron los puntos que Miguel Ángel Loor trató este viernes, y que sirvió para esclarecer temas de importancia.

 

La verdad sobre el regreso del fútbol. “Nosotros estábamos hablando con el COE y tuvimos muchísima apertura, nos decían que es imposible mover un dedo hasta que la corte se pronuncie. Después, hay que destacar, se reunió de urgencia el COE, únicamente para analizar el tema del deporte, y dentro ahí hubo discusiones sobre el tema fútbol porque hay gente que ve las cosas de otra forma. Yo creo que el fútbol es una industria importante para el país, estuvimos ahí, intervenimos y les explicamos las cosas, entré a un lobby de gente, me pidieron que me retire, deliberaron y a los cinco minutos nos aprobaron que se reanude el fútbol. Agradecí, porque fue fuerte, no fue sencillo”.

 

Lo decidió el Directorio de Liga Pro en la tarde del jueves. “El fútbol hasta ahí no volvía porque después de eso lo decidía el Directorio de la Liga Pro en la tarde, votamos y por mayoría se decidió que se reinicie el torneo desde este fin de semana; a las 15h00. Nosotros fuimos cautos”.

 

El protocolo de bioseguridad del fútbol ecuatoriano. “El fútbol ecuatoriano está protegido, no hay ninguna industria que haga chequeos y tenga tantos doctores involucrados y comunicados para generar entretenimiento. Lo de Aucas es positivo porque detectamos a los contagiados, en un centro comercial tú no sabes quién está contagiado”.

 

Su posición respecto a la vacunación anunciada. “La federación publicó algo sobre las vacunas, yo he conversado con el presidente de la FEF sobre el tema, y debemos acatar lo que la CONMEBOL y la FEF dispongan de esas vacunas. Si es para los clubes de Liga Pro son para nosotros encantados, pero yo no estoy de acuerdo con recibir vacunas antes que la mayoría de personas en el país, que las necesitan más, se las destine para el fútbol”.

 

Sobre la famosa reunión. “Era necesaria, se dio y todos estamos contentos de que limamos asperezas y podamos seguir trabajando por el bienestar del fútbol. Son cosas que se hablaron entre dirigentes y hombres de bien, se conversó mucho y se tomaron decisiones que ayudarán al fútbol. La carta no tenía nada de malo, se pedía información que la teníamos y que la respondimos”.

 

Finalmente, los premios de torneos internacionales que ofrece la Copa Ecuador. “Son los clubes los que deberían discutirlo, hay algunos equipos que ya se ven en la posición de clasificarse por esa vía. Yo como presidente de la Liga Pro podría pelearlo, pero no me corresponde”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...