• TENDENCIAS
hace 5 años
Independiente del Valle

“Nos tildaron de marihuaneros… En Guayaquil nos gritaron cocainómanos” (ENTREVISTA)

Fernando León 8

Desde el interior de IDV finalmente cuentan lo que vivieron cuando estalló el caso de doping de José Angulo

Luis Fernando León, zaguero fluminense de 25 años que destaca como uno de los portaestandartes de Independiente del Valle, confesó lo que vivieron al interior del equipo luego de que se conociera el caso de doping de José Angulo en 2016.

Golpeó a todo IDV. “Lo de José Angulo (su caso de doping positivo por cocaína en la Copa Libertadores 2016) fue algo que nos golpeó a todos. Nos golpeó a todos anímicamente y también fuera de cancha. Nos tildaron de marihuaneros y de andar en cosas malas. Nos decepcionó mucho. Hablo por mí y sin juzgar ni decir cosas malas de él, pero creo que las malas juntas lo llevaron a cometer esos errores”.

Asumieron una culpa ajena.  “En un partido en Guayaquil la gente nos gritaba cocainómanos. Nos sentíamos muy mal, solo pensábamos en pegar (entrar fuerte contra los rivales) para sacarnos el coraje, pagando una culpa ajena. Al interior del grupo tratábamos de apoyarlo, inculcándole que no reaccionara ante la gente. Hace varios meses que no sé de Angulo”.

Fue perdiendo el rumbo. “Al principio iba bien, entrenaba una hora y media más que el equipo, pero después ya tuvo otros problemas que todos supieron (su lío con la Policía que lo llevó a ser detenido). Las malas juntas no solo se tratan de tomar unas cervezas. Uno sale para llevarse la mente a otro lado, olvidar los problemas y para afianzarse en el grupo. Se salía con el grupo a conversar, comíamos parrilladas”.

Ejemplo de casa. “Mis papás me han dicho tú tomas la decisión: si sigues otro camino o seguir tu propio camino y deja que el otro se desbarate. Mi papá salió de un círculo de ladrones, marihuaneros… Él me enseñó eso, todo se lo hace a su debido tiempo, a su debida manera y sin extremarse”.

NdlR: La entrevista fue realizada por Carlos Víctor Morales en el programa ‘Tarjeta Dorada’ de Golden Bear.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...