• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Nos queda ese mal sabor de boca de no jugar un mundial” (VIDEO)

Jorge Célico 2

Jorge Célico revela cómo trabaja la Sub 20 de Ecuador tras la postergación del Sudamericano

La Mini Tri tenía todo para saltar al campo de juego durante este enero. Lo cierto es que la pandemia sigue y la organización se vio obligada a correr las fechas. Con la esperanza que todo mejor, la nueva camada espera llegar a tope y probar que pueden retener la corona.

Jorge Célico habló para las redes de la Tri donde aclaró cómo trabajará Ecuador de cara al torneo Sub 20 que se disputará a futuro. “Sudamericano va a haber. Lo que nos ha hecho es re planificar lo que se había estando hecho. Teníamos un montón de cosas solucionadas como la traída de jugadores del exterior. Ahora vamos a hacer una tarea de scouting y hay más posibilidades de ver a algunos chicos más”.

 

El estratega reconoce que será duro que esta camada no tenga el privilegio de enfrentar a los mejores países del mundo. “Ya no es un clasificatorio a la Copa del Mundo, pero nos queda ese mal sabor de boca de disputar el Sudamericano y no jugar un mundial. Ojalá que con la próxima generación lo podamos hacer”.

 

Célico confesó que el combinado debió arropar a los jóvenes durante la pandemia pues todos atravesaron por realidades distintas. “Ha sido un año que han sufrido mucho los chicos y se han visto frustrados por no hacer la actividad que les gusta. Obstáculos van a tener durante su carrera y van a tener que sortearlos”.

 

El estratega destacó que varios de los elementos del anterior Sudamericano y Copa del Mundo, lograron dar el salto al primer plantel de la Tri. “La importancia que estos chicos estén en la selección mayor es fundamental. Habla del escalón lógico que tienen que dar y nos llena de orgullo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...