futbolecuador.com - Nos ilusiona (AUDIO)
Serie B
Quito-Ecuador.,Martes 13 Junio 2017, 12H33

"Nos ilusiona"

Francisco Correa cree que el América va a despuntar

Francisco Correa

Francisco Correa, director técnico del América de Quito, habló este martes con radio La Red de Quito, para abordar temas importantes dentro de un club que no quiere ser ascensor.

Ha costado pero se ha logrado madurez en el equipo más joven de la Serie B, y ahora la meta del América de Quito, según Francisco Correa, es conseguir los resultados que les permitan mantenerse.

 

El inicio con derrotas. “Nos ha costado bastante, estamos inmiscuidos en la lucha por el descenso. Sabíamos que teníamos el equipo más joven del torneo, pero no esperábamos estar en estas posiciones. Hemos cometido errores que sí nos han costado y nos evidenciado que nos ha faltado fuerza. Queremos creer que venimos en mejoría, el partido del sábado era muy importante contra un rival directo, que ha estado por encima de nosotros todo el torneo”.

 

Ya ganaron con contundencia. “Estamos con los ánimos renovados, hemos marcado con jugadas elaboradas y eso nos da confianza. En la segunda vuelta hemos levantado una mejor campaña, creemos que podemos mejorar para salir de la posición incómoda en la que nos encontramos”.

 

Falta madurez. “Todavía nos siguen pasando cosas. En Gualaceo veníamos haciendo un partido importante, pero en un descuido, aunque con Laurito es otra cosa, nos hicieron un gol y luego fue imposible empatar. Son cosas que se repiten y causan frustración. Sí hay mejoría, sí hay madurez; nos estamos ilusionando con mejores resultados. No sólo el América, la categoría se está igualando y el que mejor hace las cosas termina ganando”.

 

Su próximo rival. “Siempre Manta va a ser un rival difícil en su cancha, estadio y clima. Provoca una desventaja adicional. Ya han sumado puntos, pero nosotros confiamos de que podemos arrancar puntos; de hecho vamos a salir por la victoria. Tenemos ilusión, ambos estamos motivado”.

 

Cosas positivas y defectos. “Hemos mejorado, hemos ganado un par de partidos con el arco en cero; que es una de las metas más importantes. El otro día Ronald Campos hizo un golazo. Mario Valero es un muy buen arquero. Vamos topando este tema como algo grupal y no de la defensa. Somos el equipo que menos ha convertido de todos, así que más de lo que nos hacen, es lo que no podemos hacer; es algo que no logramos”.

 

Un gran logro. “Ya pudimos anotar tres goles, eso nos levantó y pensamos en que eso nos puede dar un equilibrio también”.

 

La posición dirigencial. “Sí, Rodrigo entiende cuál es la situación y cómo está el equipo. También comprende que hay que tratar de reforzar, hay posiciones en las que no tenemos reemplazos. América necesita algún jugador que nos permita tener mayor estabilidad”.

 

Negados los extranjeros. “Yo creería que eso es algo poco probable por la situación económica de todos los clubes, pero sí tengo la esperanza de que puedan traer elementos nacionales que nos den un valor agregado para hacer la diferencia en algunos partidos”.

 

Lo dijo con sonrisas. “No he sabido nada de Enrique Vera”.

 

Todo lo que han aprendido. “Las cosas pasan por algo, esta es una lección para el América, para mí y para los jugadores. De los errores hay que enmendar y sostener la categoría. Después del gran esfuerzo por ascender, sería terrible perder la categoría. No hay que equivocarse y pelear cada partido como el último”.

 

Finalmente su visión. “La tabla de ha ido achicando, según lo que se ve: ganas dos partidos, empatas uno y te pones arriba. No es fácil por cómo está el torneo y qué tan fuertes son los equipos, pero la meta es esa. Uno se puede poner mucho más arriba y salir de la parte baja de la tabla”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com