• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Nos hemos comprometido todos en no ser conformistas”

Jorge Celico 10

Jorge Célico y Ecuador apuntan hacia Polonia con más hambre de gloria

La Mini Tri ya se encuentra en el país con la corona y comenzarán con la serie de reconocimientos por tanta entrega. En su momento habrá que volver a entrenar pues se vienen retos importantes en esta misma temporada.

Jorge Célico compareció ante los medios donde señaló la capacidad que tienen los muchachos de Ecuador para ser protagonistas de retorno en sus equipos. “Nos llena de placer el interés que tiene la selección Sub 20. Tienen un grado de madurez muy alto, saben que están para pelearla. Hay un rasgo distintivo de esta selección y es la humildad. Estoy seguro que van a luchar por ser titulares y lo pueden lograr”.

 

El estratega contó una anécdota personal y a lo que ya se centra para la copa del mundo. “Terminó el partido con Colombia y mi mamá tiene 87 años y ella me dijo ya estás en Polonia. Es una pasión que me trasladó mi familia. Se está cambiando esa mentalidad y estoy convencido que vamos a ir a hacer un buen mundial, no a participar. Nos hemos comprometido todos en no ser conformistas”.

 

Célico relató lo que vivió en los últimos pasajes donde se decidía la suerte en favor de la Tri. “Estaban todos los chicos reunidos en la platea alentando a Brasil como locos. Ya al último no me aguanté sentado. Había un corredor allá abajo y comencé a caminar. La emoción te sobrepasa y es muy difícil explicar lo que uno siente en ese momento. Se te viene a la cabeza lo que hicieron los chicos y también la historia personal de uno”.

 

El profesor tuvo palabras de respeto para el grupo por el compromiso que demostraron dentro y fuera de la cancha. “Si hay algo para destacar, es el carácter y la determinación de los muchachos. Eso me demostraron ellos en cada partido, en su disciplina, tiempo de descanso en el hotel, se alimentaron muy bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...