• TENDENCIAS
hace 6 años
Quito

"No tenemos margen de error" (AUDIO)

Renato Salas

Renato Salas asegura que el Deportivo Quito va por el milagro

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, habló con Radio Positiva sobre los momentos que atraviesa su institución, y sobre los obstáculos que deberán sortear por la pérdida de 18 puntos de inicio.

Después de conversaciones con el presidente y entre jugadores, Renato Salas confirmó que el compromiso en Sociedad Deportivo Quito es luchar por el ascenso, más allá de que con 18 puntos menos, eso parece una misión imposible.

 

La suspensión para este fin de semana. “Realmente estamos con cierta incertidumbre, pero confiando de que van a poder resolver las cosas, y en ese sentido levantar la suspensión el día viernes, para participar del torneo”.

 

La reducción de puntos. “Habíamos conversado con el presidente, nos manifestó el tema con los jugadores. Nos dijo que es una realidad que tenemos que soportar y que trastocaba la intención de lo que en este año proyectamos, que es el ascenso. Por eso el plantel, la selección de jugadores y refuerzos. Ahora es más complejo y complicado, nos toca manejar esta situación”.

 

Un proyecto sostenido. “Si miramos las cosas, el trabajo inició el año anterior, cuando escogimos muchachos desconocidos en el fútbol. En noviembre empezamos el trabajo, probamos mucha gente y muchos se han quedado. También hay refuerzos que nosotros y la dirigencia vimos como una necesidad. Hemos cubierto esto. Si nosotros nos quedamos con ese pensamiento y no pasamos la conversación, va a pasar que bajemos los brazos, y ahora es momento de fortalecer y trabajar. Hay que buscar herramientas”.

 

No darán un paso al costado. “Inicialmente lo pensé, pero se conversó con todos los jugadores y comenzamos a sumar y a jugar con las alternativas. Mientras haya la posibilidad, hay que trabajar. Nos apoderamos de esa mínima posibilidad, y para eso no basta con sacar un resultado ordinario, necesitamos un extra para ser extraordinarios”.

 

Mentalizar a los jugadores. “Hay que trabajar con ellos psicológicamente, hay que fortalecerlos. Hemos puesto ejercicios vivenciales para fortalecernos y que vean la perspectiva de otro parámetro”.

 

Ganar todo en la primera etapa. “No tenemos ningún margen de error, tenemos que ir siempre por los tres puntos para hacer de esto una hazaña”.

 

Llamado a FEF y AFNA. “Hay objetivos y objetivos, si pensamos en lo futbolístico, lógicamente en este año nos han puesto una barrera que la tenemos que romper. Pero también hay objetivos institucionales, Deportivo Quito no puede dejar de existir, tiene una amplia historia; hasta debería ser temática social. Lleva el nombre de la ciudad y lo representa, es y ha sido un referente protagonista de nuestro fútbol. No se puede dejar morir a una institución así, FEF y AFNA deberían estar preocupados, ellos son los llamados a intervenir y buscar facilidades, más no truncar la participación de un club; es ilógico. Estos organismos están para defender a los clubes. Esto se ha comprado el club con malas directivas, pero me refiero a que en el presente, ellos son los entes llamados a respaldar”.

 

Se han sentido maltratados desde el ente rector. “No entiendo que Juan Manuel pida una audiencia en FEF y le den cinco minutos, es una falta de respeto total. Él está ahí con los clubes y representa a los clubes, tiene que apoderarse de la problemática de los clubes y defenderlos a muerte. Me parece a mí, en una lógica normal”.

 

Su aspiración. “Casa a dentro, Deportivo Quito pelea por sortear todos estos inconvenientes, ojalá haya una viabilidad para solucionar los problemas”.

 

Finalmente, contó algo de su primer rival. “San Francisco está con su representante Diego herrera, Nelson Brito es el entrenador. Hay jugadores que estuvieron en el fútbol profesional y representados por Diego. Será complicado, es un equipo mejor armado y más hecho que el año anterior. Nosotros tomaremos precauciones y haremos nuestro trabajo. Tenemos un equipo competitivo, hemos hecho todo para ascender, y aunque esto nos trastoca todo, vamos a defender lo nuestro. En los amistosos lo han podido ver contra Aucas, ayer ganamos más allá del resultado y vimos que se ha perfeccionado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...