• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

¡No solo fue un fracaso en lo deportivo! (CIFRAS)

Ayrton Preciado 5

La impresionante cantidad de dinero que dejará de recibir Emelec por su eliminación en la Libertadores

La eliminación del CS Emelec en la Copa Libertadores no solo representó un duro golpe en lo deportivo para el popular cuadro guayaquileño, sino que además significó una considerable merma a los premios que recibió por su participación en el prestigioso torneo.

 

Era una misión tremendamente difícil la que encaraba el Millonario para seguir con vida en esta edición 2018 de la Copa Libertadores de América. El Club Sport Emelec estaba obligado a ganarle al Clube de Regatas do Flamengo en el mítico estadio Maracaná, pero terminó cayendo por 2 a 0 en Río de Janeiro.

Y esto representó que el Tricampeón Ecuatoriano se quedara sin recibir los 750 mil dólares con los que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) premia a los clubes que clasifican a octavos de final, debiendo ahora buscar la clasificación a la Copa Sudamericana (el tercer lugar de su grupo), lo que le representaría un ingreso de 300 mil dólares.

Claro que si bien Emelec dejó de recibir los 750 mil dólares que hubiese ganado en caso de quedarse con uno de los dos boletos a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores, previamente nutrió sus arcas embolsándose 1 millón 800 mil dólares por los tres partidos que disputó como local en la fase de grupos (600 mil por cada uno).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...