• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No siento que para LDU el estadio más difícil sea el Monumental” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 10

Pablo Repetto: su invicto como DT de Liga ante BSC, los convocados a la Selección y las diferencias entre Johan y Sornoza

Este lunes, iniciando la semana previa al Clásico BSC vs LDU de este domingo en Guayaquil por la cuarta fecha de la Serie A 2020, Pablo Repetto confesó que en su forma de ver el fútbol, el Monumental no es el estadio “más difícil” para el Rey de Copas del Ecuador.

 

“Estamos siempre abiertos a todo lo que sea para sumar para la Selección, claro que nos toma en una semana de competencia y con un partido importante contra un rival directo que hoy es el puntero, pero hay que adaptarse”, inició el DT uruguayo de 46 años en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM), en relación a los 7 jugadores convocados por Gustavo Alfaro para el microciclo con la Tri.

"Nos da tranquilidad tener siete jugadores convocados, no es tan nocivo en la previa porque solo se pierden un día de entrenamiento. No es lo ideal pero no nos quejamos, sobre todo es muy bueno para los jugadores que estén en la mira del DT de la Selección. Siempre estuvimos abiertos a apoyar a la Selección y no ponemos ninguna traba”, amplió Pablo Repetto, valorando el llamado a Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Jordy Alcívar, Adolfo Muñoz y Junior Sornoza.

Teniendo entre ceja y ceja el duelo del domingo contra BSC en el Monumental, Repetto, que no pierde como visita ante BSC desde el 28 de octubre de 2017, aseveró: “las estadísticas dirán, siempre que juegas de visita hay una dificultad mayor. Yo, particularmente, no siento que sea el estadio más difícil el Monumental para LDU. Hay que ir a Guayaquil y enfrentar a planteles de gran nivel que suelen tener BSC así como Emelec, pero no sé si sea el escenario más difícil para Liga”.

Con respecto a lo que será enfrentar al Santos de Brasil por los 8vos de final de la Copa Libertadores, señaló: “elegir rival es difícil y ahora solo estamos pensando en BSC, así ha sido siempre en Liga, ir partido a partido”, mientras que ante el anuncio de la LigaPro de que no se parará la Serie A por la fecha de Eliminatorias de noviembre, señaló: “va a haber equipos que seremos más perjudicados que otros por la cantidad de seleccionados que convocarán pero estamos abiertos a apoyar a la Selección”.

Y en relación a las diferentes características que aportan Johan Julio y Junior Sornoza jugando por detrás del killer colombiano Cristian Martínez Borja, Repetto sentenció: “Sornoza es el típico 10, Johan es más un segundo delantero, pero los dos son jugadores de nivel, por algo fueron convocados a la Selección, para la fecha de octubre y para este microciclo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...